A Pumas le quitaron sus garras en la MX

Comparte esta noticia

Si a una fiera salvaje le quitas sus colmillos y garras, que son sus principales armas de ataque y defensa, obviamente va a quedar a merced y en clara desventaja para sucumbir ante sus oponentes.

Ese mismo ejemplo le queda a la perfección a los Pumas de la Liga MX, ya que desde que dejaron de contar en la presente temporada con su letal dupla goleadora Juan Ignacio Dineno y Carlos González, ya no es el cuadro poderoso de la edición pasada que le permitió llegar a la final.

Es evidente que la principal causa de los malos resultados que acumulan los universitarios obedece a su falta de poder ofensivo, porque cuando tuvieron al frente a Dineno y González, entre ambos marcaron más de 20 pepinos.

Pero resulta que González fue traspasado a Tigres por una buena cantidad y Juan Ignacio se recupera de una lesión, y toda la responsabilidad quedó en el joven de las fuerzas básicas Emanuel Montejano.

Para colmo y aumentar la presión en su técnico Andrés Lillini, cuando llegan a anotar aparece el tan criticado VAR y les anula el tanto que les daba la ventaja frente a Toluca el domingo pasado, acción que para la mayoría se trató de un atraco para los felinos.

Desde luego, en este difícil momento que vive la UNAM, creemos que el menos culpable de su situación es el propio técnico Lillini, pues el plantel quedó muy mermado por la salida de sus atacantes, aunado a que también se han involucrado indisciplinas y lesiones de otros jugadores.

Por lo tanto, vemos muy complicado que los universitarios vayan a igualar la edición pasada e, incluso, si no mejoran pronto, hasta podrían quedar fuera de los doce invitados a la liguilla.

Sin duda, la nota relevante de la sexta jornada estuvo a cargo de Santos, que terminó con el invicto del Monterrey 1-0 y de paso le marcó el primer gol a su portero Hugo González, que duró 420 minutos imbatible.

Y volvemos a reiterar, la pandilla tendrá un poderoso plantel, pero en la cancha no se ve nada de la mano de su nuevo técnico, el tan cacaraqueado Javier Aguirre.

Por lo cual se puede calificar de justa la victoria de los Guerreros que siguen confirmando que su fortaleza está en su localía.

TRISTEZA. El duro defensor de la categoría Platino, Eugenio Zamudio, se agregó a la lista de los jugadores de Culiacán que no han podido superar la complicada enfermedad que sigue causando mucho daño a la humanidad.

A Eugenio lo conocimos desde que jugaba en la categoría libre del futbol burócrata y luego en su paso por las diferentes categorías polillas.

Más presente lo tenemos por el hecho de que siempre lo acompañaba a las canchas su inseparable hijo Carlitos, a quien le mandamos un fuerte abrazo solidario, así como a su esposa y resto de la familia. Descanse en paz Eugenio Zamudio.

REFLEXIÓN: Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás. Porque tus acciones determinan lo que eres con hechos y no con tus palabras.


Comparte esta noticia
Scroll to Top