Abuelito muere al esperar segunda dosis de la vacuna covid en Hidalgo

Comparte esta noticia

Pachuca.- Un hombre de la tercera edad falleció mientras esperaba su turno para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la capital de Hidalgo, de acuerdo a información de la Secretaria de Salud hidalguense.

El hecho ocurrió en la sede de vacunación instalada en la primaria “Esfuerzo Campesino”, que se localiza en la colonia Santa Julia de la ciudad de Pachuca. El occiso fue identificado por las iniciales M.C.M. de 80 años de edad.

Según informes extraoficiales, el adulto mayor comenzó a presentar malestar y molestias en el pecho, por lo que fue llevado a un automóvil particular para que pudiera descansar. Sin embargo, se cree que se sobrevino el paro cardiaco que terminó con su vida.

Leer más: La pandemia de Covid-19 está lejos de terminar, advierte la OMS

Ante esta situación se requirió la presencia del personal de los servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del hombre.

Vacunación en Hidalgo

En la ciudad de Pachuca se instalaron seis sedes de vacunación contra el Covid-19, donde se espera inocular cerca de 40 mil adultos mayores en esta semana, se acuerdo a información proporcionada por el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario explicó que este día inició la inoculación de los hidalguenses mayores de 60 años de edad. Añadió que para esa fase se habilitaron más puestos de vacunación en relación con la aplicación de la primera dosis.

Leer más: Premian a mujer marino que rescató a seis personas en Islas Mujeres

De igual forma, Mendoza Zenteno aclaró que esta semana se planea aplicar 40 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de la empresa Pfizer BioNTech. Indicó que se espera iniciar con la vacunación de la población mayor de 50 años entre la última semana de abril y la primera de mayo.


Comparte esta noticia
Scroll to Top