Activará Secretaría de Salud call center de registro de vacunación Covid-19 para adultos mayores

Comparte esta noticia

México.- Pese a que el registro de personas de más de 60 años para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 ha avanzado en un 23%, el día sábado 6 de febrero se dio a conocer que la Secretaría de Salud Pública dispondrá de un centro de atención telefónica, cuyo objetivo será atender a los adultos mayores que no se hayan podido registrar en la página anunciada el pasado martes 2 de febrero por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional para reportar las cifras Covid-19 en México de este sábado, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, mencionó que la activación del call center servirá para poder guiar a todas aquellas personas de 60 y más años que hasta la fecha no hayan podido anotar en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. En este sentido, adelantó que el próximo lunes 8 de febrero se estarán haciendo públicos más detalles sobre esta nueva estrategia.

Leer másMéxico afirma que migrantes que estén de paso por el país serán vacunados contra el Covid-19

Se va a activar en algún momento dado un call center. Ustedes saben que en el call center ya hay un trato persona a persona, en donde los casos por duplicación de CURP, o no tienen Internet o su una persona requiere algún tipo de traducción para saber qué datos tiene que proporcionar, este call center va a estar activo para todo tipo de excepciones para todos los que no puedan acceder al registro en línea, puntualizó la funcionaria.

Nucamendi Cervantes informó que la función principal del centro de atención será evitar que, de nueva cuenta, se presenten fallas en el sistema de registro de la página, así como dar atención a las dudas y preguntas que la ciudadanía pueda tener en este aspecto, como el hecho de que no hayan podido ingresar con su CURP, la cual es un requisito indispensable para la inscripción.

En este tenor, Gabriela del Carmen Nucamendi señaló que, a pesar de las fallas que en un principio el portal electrónico había presentado, desde el pasado 3 de febrero al día sábado 6, ya se han podido registrar en la misma 3 millones 274 mil 478 ciudadanos con una edad igual o mayor a los 60 años, lo cual, traducido a porcentaje, equivale al 23% de la población objetivo del programa, misma que es de 14 millones 460 mil 754 personas adultas mayores.

Leer más: Sinovac tramita aprobación ante Cofepris de Coronavac, su vacuna contra el Covid-19


 

Captan a Policía de Michoacán recibiendo soborno


Comparte esta noticia
Scroll to Top