Actividades y preguntas 2° de primaria 9 de febrero Aprende en Casa 3

Comparte esta noticia

El programa “Aprende en Casa 3” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa proporcionando contenido didáctico para alumnos y alumnas de nivel básico en México

A continuación, te damos a conocer las actividades y preguntas de este martes 9 de febrero de 2021 para segundo grado de primaria que indica el programa “Aprende en Casa 3“. 

Lenguaje: Revisamos y corregimos nuestra recomendación 

El día de hoy aprenderás a revisar y corregir la coherencia y propiedad de tus notas. 

Actividades “Aprende en Casa 3”

Leer más: 2° de primaria Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 8 de febrero 

  • ¿Cómo vas con tu recomendación? ¿Ya terminaste de escribirla?

Dale continuidad al proyecto “Una invitación a la lectura”.

Imagen: SEP

 

  •  ¿Recuerdas qué es lo que hemos hecho en las sesiones anteriores?
Imagen: SEP

 

  •  ¿Tú por qué crees que debe revisarse y corregirse todo lo que escribimos?

Consulta tu libro de texto en la página 70.

Imagen: SEP

Artes: Imaginar y sentir danza 

El día de hoy observarás tres propuestas artísticas de danza. 

Actividades “Aprende en Casa 3”

  • ¿Alguna vez has visto alguna manifestación artística de danza, que te haya hecho sentir algo especial?

Lee el siguiente fragmento de la canción “Lluvia”. 

Llueve

¡Llueve, llueve!

¡Uy, cómo llueve!

Las gotitas cuando saltan hacen

¡Pim pim pom!

¡Tin tin tin!

¡Pim pim pon!

¡Tin tin tin!

¡Pim pim pom!

  • ¿A ti cómo te hace sentir la lluvia?

Observa los siguientes videos: 

Compañía Nacional de Danza presenta “Cri-Cri” 

 



Copos de nieve de El cascanueces de bolsillo / Ópera de Bellas Artes



Danza china y Danza rusa de El cascanueces de bolsillo / Ópera de Bellas Artes 



CEPRODAC. Suite No.2 en re menor, BWV 100 – Sofía Campo



  • ¿Qué notaste en esta danza?
  • ¿Cómo lo llamarías?
  • ¿Te diste cuenta de que no había vestuario y de que no se veía todo el cuerpo? 

Música. Rainy Day Games – The Green Orbs



  • ¿Cómo te sentiste al crear una danza con los pies y manos?
  • ¿Qué emociones y sensaciones aparecieron en ti?  

Matemáticas: Organizar para sumar 

El día de hoy aprenderás sobre algunas estrategias para organizar y calcular operaciones mentales.

Actividades “Aprende en Casa 3” 

Consulta tu libro de texto en las páginas 85 y 86. 

Imagen: SEP

 

Imagen: SEP

Civismo: ¡Yo también puedo hacerlo! 

El día de hoy aprenderás a identificar situaciones de desigualdad, las actividades y el trato entre hombres y mujeres. 

Actividades “Aprende en Casa 3”

Lee la siguiente situación:

“Antes de comenzar la clase la maestra Ale y Erik vieron que Panchito y Gloria estaba muy distraídos, tanto que no escucharon cuando se les estaba saludando. Panchito y gloria platicaban muy enérgicamente y la maestra y Erik se dieron a la tarea de investigar que estaba pasando con Gloria y Panchito“.

  • ¿Por qué estaban hablando tan fuerte parecía que no lograban ponerse de acuerdo?

Mira el siguiente video:

Distribución equitativa de actividades



  • ¿Te gusto el video?
  • ¿Así lo realizan en casa?
  • ¿Todos colaboran?

Leer más: Preescolar Aprende en Casa 3: actividades y preguntas 9 de febrero 

Consulta tu libro de texto en la página 64 y 65. 

Imagen: SEP

 

  • ¿Qué familia reparte el trabajo de manera equitativa; la familia de Pedro o la de Brenda?
  • ¿Cuáles son las ventajas de qué todos colaboren?
  • ¿Qué pueden hacer ustedes para repartir las tareas de casa de manera más justa y evitar la desigualdad?

 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo


 

Reaparece AMLO en la conferencia mañanera


Comparte esta noticia
Scroll to Top