Adultos mayores no registrados también pueden acudir a vacunarse contra Covid-19: AMLO

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró durante su conferencia matutina que los adultos mayores que no hayan podido registrarse a través de internet o por teléfono, también podrán acudir a las brigadas de vacunación para recibir la dosis contra la Covid-19.

AMLO fue cuestionado en La Mañanera sobre los problemas que existen dentro del registro a adultos mayores para recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, como las personas que no cuentan con documentación tipo acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP), requisitos para realizar el registro.

Además de las personas mayores que no cuentan con un número de teléfono o un domicilio fijo al vivir en condición de calle.

El presidente Andrés Manuel indicó que las personas que no hayan logrado registrarse también podrán acudir a los centro de vacunación para recibir la dosis contra la Covid-19, baja un trámite diferentes que se realizará en el lugar por los brigadistas.

Se pone el centro de vacunación y ahí llegan quienes hayan tenido oportunidad de inscribirse, que este en el censo, y quienes no lo hayan hecho, o sea no es obligatorio estar en el censo”, declaró AMLO.

El jefe del Ejecutivo agregó que de no contar con documentación, el adulto mayor podrá acudir a la brigada de vacunación donde explicará su situación y se levantará una constancia para demostrar que carece de documentos como acta y CURP, permitiendo que se aplique la vacuna.

Leer más: Es ofensivo que nos comparen con gobierno anteriores por conspiraciones electorales: AMLO

“Si no tienen documentación, las brigadas tienen la instrucción de levantar un acta, dejar constancia de que se trata de una gente mayor, que está manifestando con rectitud que, está hablando con la verdad, que no tiene los papeles y se le vacuna”, agregó.

Por otra parte, el presidente López Orador recordó que los brigadistas podrán acudir al domicilio de los adultos mayores que no puedan movilizarse por alguna enfermedad, o por su edad avanzada, para ser vacunados.

Sin embargo anticipó que esta medida debe ser previamente notificada para que la brigada de vacunación acuda al domicilio y se programe la cita.

Leer más: Prevé AMLO que apagones en México podrían durar hasta el fin de semana

Este lunes 15 de febrero comenzó la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, luego de la llegada de más de 870 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de la India, esperando que para el mes de abril se haya vacunado a todos los adultos mayores en México.


Comparte esta noticia
Scroll to Top