Ahome alcanza las 900 muertes por Covid-19 hoy 13 de febrero

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- Con 22 casos de recién confirmados y el registro de dos nuevas decesos, la epidemia de Covid-19 sigue diezmando a los habitantes del municipio de Ahome, donde se registra un total de 900 muertes oficiales ocasionadas por esta enfermedad.

Mientras la Secretaría de Salud federal reportaron una notable disminución en el índice de casos activos de coronavirus a nivel nacional; las autoridades sanitarias de Sinaloa revelan 88 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas y 12 muertes más. (Coronavirus México: cifras de este 13 de febrero)

Leer más:  Ssa advierte de contagios por Día de San Valentín, hoy 13 de febrero

De los nuevos casos, 22 se reportaron en Mazatlán, 20 en Culiacán, 11 en Guasave, 6 en Sinaloa, 4 en El Fuerte y 3 en Choix. Con estos diagnósticos suman  688 pacientes de Covid-19 en Sinaloa.

Respecto a los nuevos decesos, cuatro ocurrieron en Culiacán, cuatro en Mazatlán, dos en Ahome y dos Guasave. Las nuevas víctimas mortales del covid registrada en Los Mochis son dos mujeres de 56 y 73 años de edad, quienes murieron entre el 5 y 8 de febrero en el ISSSTE de esta ciudad.

Con la reciente actualización de información hecha por la Secretaría de Salud en Sinaloa deja al descubierto el acumulado histórico de casos en Ahome, donde se han contabilizado 900 muertes que colocan al municipio como el segundo más afectado por la pandemia en la entidad.

En cuanto a los pacientes de covid que recuperaron la salud, se han registrado un total de 26 mil 499 personas, de las cuales 3 mil 380 habitantes  tierras ahomenses.

Coronavirus en el Norte de Sinaloa

Los municipios de El Fuerte y Choix albergan a 13 y tres pacientes de coronavirus respectivamente. Mientras que el acumulativo histórico de ambas localidades son de 298 fortenses y 92 choisenses recuperados de la enfermedad. En contraste, suman 122 muertes por covid-19 en El Fuerte y 14 en el alteño municipio de Choix

Leer másCoronavirus hoy en Sinaloa: cuántos casos se registran al 13 de febrero

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top