Alimentos que pueden ayudarte a calmar la ansiedad

Comparte esta noticia

3 alimentos que te pueden ayudar a calmar una crisis de ansiedad. Foto: iStock/ Janna Danilova
Cocina Delirante

CIUDAD DE MÉXICO.

Seguramente has tenido momentos en los que no puedes dejar de comer a pesar de que no tienes apetito. Puede ser por distintos factores como estrés, presión, tristeza, entre otras.

En esta nota no te decimos cómo se combate la ansiedad o de dónde viene. Lo que sí te compartimos son estas sugerencias de alimentos sencillos, nutritivos y bajos en calorías que puedes disfrutar en esos momentos para que no tengas que resistir los antojos pero tampoco excedas tus calorías.

 

 

Te compartimos 3 alimentos que puedes preparar en momentos de ansiedad y sentirte más tranquila. 

1- Gelatina:

Si te consideras todo un maestro gelatinero, prepara gelatinas de agua y con ingredientes “libres” como café soluble, vainilla,jugo de limón, tés y tisanas y tu endulzante favorito.

Para una alternativa más fácil, compra gelatina sin azúcar y deja un litro preparado en tu refrigerador, listo para cortar en momentos de emergencia.

 

 

2- Frappés:

Un poco de hielo, concentrado de tu té favorito, cocoa, hojas de menta y limón o hasta un poco de concentrado sin azúcar para preparar agua es más que suficiente para una bebida baja en calorías, rápida y fácil.

Sólo coloca en tu licuadora hielo, un poco de agua, el saborizante que quieras y endulzante. Licúa hasta que la consistencia sea como de raspado. Como la base es hielo, sientes que comes pero realmente es agua.

 

 

3- Palomitas bajas en grasa:

A pesar de ser un cereal, las palomitas son de baja densidad calórica. De manera que puedes comer un plato mediano de palomitas sin grasa para evitar pasarte de la porción recomendada.

Trata de comerlas de una por una para que no se te acaben en dos puños y modifica el sabor con chile o especias en polvo si así lo quieres.

 

Fotos: istock

 

 

Por último, te recomendamos que en estos momentos evites a toda costa alimentos que tú identifiques que a tí específicamnte te alteren los nervios (aunque te encanten) como café, chocolate, azúcar o té negro. Así evitas sentirte más acelerado.

VISITA COCINA DELIRANTE

Visita nuestra Última hora


Comparte esta noticia
Scroll to Top