Ambiciona AMLO pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México

Comparte esta noticia

Ciudad de México.-  Llegar a la presidencia de México tras 12 años en la oposición no es suficiente para Andrés Manuel López Obrador, quien reveló este viernes su intención que pasar a la historia como uno de los “mejores presidentes” del país.

Leer másMéxico profetizó el acaparamiento de la vacuna contra el Covid-19 por países ricos: AMLO

En el marco del 108 aniversario de la creación del ejército mexicano, el presidente mexicano estuvo presente en el estado de Sonora para inaugurar las obras del cuartel de la Guardia Nacional junto a la gobernadora  Claudia Pavlovich. Fue en este evento que dio a conocer su “ambición legítima”.

“…quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y no le voy a fallar al pueblo y voy a lograr mi propósito”, dijo AMLO.

En el mismo evento, el Ejecutivo Federal condenó a las administraciones pasadas que priorizaron el enriquecimiento personal en lugar del bienestar del pueblo y aseguró que estas pasaran “al basurero de la historia”

 

“Vamos a heredar un México más justo y más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, para eso es esta lucha para hacer historia. Imagínense si después de años de lucha se llega al gobierno y en vez de trabajar para el pueblo se hace lo que en ocasiones se llevaba a cabo, se busca nada más el beneficio personal, el lucro, el hacernos grandes con la riqueza mala vida, así se puede pasar a la historia, pero al basurero de la historia”

Referente a la Guardia Nacional, uno de sus grandes logros, explicó que en esta institución convergen la Secretaría de Marina y la de Defensa de México.

“Nada más pensemos en que hay alrededor de 70 mil elementos en la Secretaría de Marina, más de 320 mil en la Secretaría de la Defensa, alrededor de 400 mil elementos, soldados, marinos; y toda esa fuerza, esos 400 mil elementos, no se podían utilizar para las tareas de seguridad pública.”

Llevamos apenas año y medio desde que inició la construcción de la Guardia Nacional, pero es evidente que se ha avanzado mucho.

Leer másConoce el “calendario de corrupción de AMLO mes a mes” según Loret de Mola

En contraste, el mandatario señaló que los elementos de la extinta Policía Federal, lejos de contar con cuarteles, llegaron a dormir a la intemperie durante el cumplimiento de misiones en el estado.

“Era lamentable la forma en que se trataba a los integrantes de la Policía Federal. Iban a misiones a estados y se tenían que quedar a dormir a la intemperie, en hoteles, y eran mal vistos, no se pagaba a los dueños de los hoteles. Un desorden, porque realmente lo que predominaba era la corrupción”, lamentó.

 

 

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top