AMLO adelantará el pago de cuatro meses de pensiones y becas por veda electoral

Comparte esta noticia

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que adelantará el pago de las pensiones para adultos mayores, apoyos y becas que entrega el programa Bienestar esto para que no interfieran con la veda electoral por las próximas elecciones.

El mandatario mexicano también anunció que los programas de bienestar serán suspendidos hasta que pasen las elecciones, es por eso que se les entregará a los beneficiarios con anticipación, esto quiere decir que todos los apoyos del de la Secretaria de Bienestar de abril y junio se pagaran en marzo.

Se tienen que entregar en marzo porque ya en abril en varios estado inicia el proceso electoral”, dijo Andrés Manuel López Obrador en conferencia.

Leer más: Resumen de la conferencia Mañanera de AMLO; hoy martes 16 de febrero

El pasado 2 de febrero la Secretaría de Bienestar anunció que entregaría dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que el mes entrante serán entregado el dinero del bimestre marzo-abril y mayo-junio.

Cabe recordar que esta suspensión de los programas solo es por los procesos electorales, todo de acuerdo al Programa de Blindaje Electoral, la cual protege la integridad de los procesos electorales e impide el uso inadecuado de los programas sociales.

Los apoyos que se entregarán serán:

  • Las pensiones universales para adultos mayores
  • Los apoyos de Sembrando Vida
  • Las becas para estudiantes de nivel medio superior
  • Los montos asignados a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Fertilizante


 

Una celebración de Miércoles de Ceniza distinta en Culiacán


Comparte esta noticia
Scroll to Top