AMLO asegura que tratamiento que recibió por Covid-19 podría estar disponible para los mexicanos

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que el tratamiento experimental que recibió durante su recuperación al contagiarse de Covid-19, podría estar disponible para los mexicanos que padecen la enfermedad respiratoria que aún no tiene una medicación autorizada.

Luego de su reaparición pública tras recuperarse de la Covid-19, el presidente Andrés Manuel reveló que recibió un tratamiento experimental bajo una investigación que realiza el Instituto de Nutrición.

AMLO indicó que el tratamiento consistió en antivirales y antiinflamatorios, sin embargo, no mencionó que tipo de medicamentos fueron los suministrados.

 

López Obrador dijo que, de acuerdo a los datos del estudio que lleva a cabo el Instituto de Nutrición, 120 personas, incluido él, son partícipes de la investigación del tratamiento contra la Covid-19 que recibió, asegurando que más mexicanos podrían participar del estudio y recibir los medicamentos.

Tengo entendido que somos hasta ahora 120 voluntarios que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara, es un protocolo de investigación”, declaró AMLO.

El mandatario dijo que aún sigue bajo monitoreo de los encargados del estudio del Instituto de Nutrición, pues seguirá en revisión hasta por los próximos dos meses aunque ya no está tomando algún fármaco.

AMLO reveló que la investigación está abierta a quien  desee y solicite participar  de los estudios del posible tratamiento contra la Covid-19, indicando que los participantes del estudio reciben hasta 300 pesos como apoyo para pagar su transportación al centro médico y continuar con el monitoreo.

Leer más: Niega AMLO que sector salud haya protestado durante la pandemia

AMLO se contagia de covid

El pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel confirmó su contagio por Covid-19, luego de haber terminado una gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, en la que estuvo acompañado de colaboradores y mandatarios de los respectivos gobierno estatales.

AMLO regresó a la Ciudad de México para aislarse en Palacio Nacional y tratar la Covid-19, misma que lo retiró por dos semanas de sus actividades públicas como presidente de México.

Luego de 12 días de haber anunciado su contagio de coronavirus, López Obrador publicó un video donde decía estar bien de salud y haber dado negativo a Covid-19 luego de realizarse una prueba de antígeno.

Este 8 de febrero, tras dos semanas de ausencia, AMLO regresó a sus actividades, volviendo a encabezar la conferencia matutina que se realiza de lunes a viernes desde Palacio Nacional y en la cual había sido suplido  por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top