Anulan torneo clasificatorio de box para Olímpicos

Comparte esta noticia

(Fotos: Reuters)
AFP

TOKIO, Japón.

El torneo mundial de calificación de boxeo para los Juegos Olímpicos fue anulado debido a las restricciones de desplazamiento provocadas por la pandemia de coronavirus, anunció la Federación Japonesa de boxeo, por lo que los billetes serán probablemente atribuidos en función del ranking.

Este torneo mundial debía tener lugar en junio en París, un mes antes de los Juegos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), pero el aplazamiento del torneo de calificación europeo de abril a junio y las medidas de limitación de los viajes obligaron a los organizadores a revisar sus planes.

Los boxeadores de algunos países pueden ir a Francia, y otros no, y eso no es justo“, declaró la portavoz de la Federación Japonesa de Boxeo, Mayumi Imaeda, tras haber sido informada de esta decisión.

“Los deportistas deben ser nuestra prioridad y deben ser protegidos y tener seguridad. Eso debe también hacerse de forma transparente y honesta. Los deportistas deben ser tratados de la misma manera“.

Los torneos de calificación para los Juegos son organizados por una ‘task force’, creada tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de retirar a la Federación Internacional de Boxeo la organización de las pruebas olímpicas, así como los torneos de calificación, tras la apertura de una investigación sobre problemas de gobernanza en el seno de esta federación.

La calificación para los Juegos será probablemente decidida en función de clasificaciones establecidas por esta ‘task force’, impidiendo de esta forma a algunos boxeadores lograr una plaza para los Juegos de Tokio.

ald


Comparte esta noticia
Scroll to Top