Aparece león africano muerto en calles de Iztapalapa, CDMX

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- Un león africano apareció muerto en una de las calles de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, su cuerpo fue cubierto con cal, al parecer tenía cuatro días en el lugar.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a la colonia San Sebastián Tecoloxtitlan para recoger los restos del león africano, cabe señalar que se les dio aviso desde hace cuatro días.

Un joven, habitante de dicha demarcación, denunció por medio de la red social Twitter que, tras varios días de dar aviso a las autoridades sobre el cuerpo del animal, no se habían presentado en el lugar, publicación que causó mucha indignación entre los internautas.

Leer más: Manada de perros azules es captada en Rusia y genera preguntas en redes sociales

“Alguna autoridad que nos apoye, dejaron este león en la banqueta, ya tiene más de una semana y ninguna autoridad nos apoya en retirarlo o en hacer algo, esperemos nos puedan ayudar. @GobCDMX @Alc_Iztapalapa @Claudiashein @ClaraBrugadaM”, escribió el ciudadano en su cuenta de Twitter. 

León africano abandonado en una calle de la alcaldía Iztapalapa/Foto: Cortesía

Los restos del león, el cual es de talla grande y adulto, estaban en un avanzado estado de descomposición, estos fueron dejados bajo los rayos del sol en la calle Claudio Alcocer, luego de que el cuerpo fuera levantado por la Brigada de Vigilancia Animal fue llevado a la la Profepa de la Zona Metropolitana del Valle de México donde se le realizará una necropsia y conocer las causa de la muerte.

Leer más: Denuncian agresiones contra perros y gatos en comunidades de Sataya, Navolato

Autoridades también buscarán si el gran animal contaba con un chip de identificación para ver si viene de un criadero autorizado y así poder dar con su dueño.

 

 

 


 

Show Avengers

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top