Aplicarán Sputnik V en municipio urbano marginado de México

Comparte esta noticia

Ciudad de México.-El primer cargamento de la vacuna Sputnik, que se espera llegue a México el próximo fin de semana, será aplicado a adultos mayores en un municipio urbano de alta marginación social y que ha tenido alta mortalidad, adelantó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario indicó que hay varios municipios mexicanos en estas condiciones, pero se han estratificado por mortalidad.

Leer másMéxico, con muertes de Covid-19 sin desacelerar, hoy 18 de febrero

“Muy distinto al número de personas fallecidas porque obviamente donde hay más población, hay más poblaciones fallecidas, pero la mortalidad lo que nos mide es el riesgo, la probabilidad de que haya fallecimientos”, explicó.

“Es una zona urbana altamente densa en la población, donde ha habido alta mortalidad, es donde vamos a distribuir la vacuna Sputnik”.

Una de las razones, precisó, es proteger a las personas en mayor riesgo y al mismo tiempo con mayor vulnerabilidad social.

“Lo segundo es la logística porque la vacuna Sputnik también requiere ultracongelación y necesita ser un lugar donde se puede llevar la vacuna en condiciones seguras”, dijo.

Por otra parte, pidió a la población ser ordenada y esperar su turno en la campaña de vacunación.

“Algunas personas, principalmente la experiencia se ha constatado de ciertas colonias de la Ciudad de México, que hoy no les toca vacunarse, y que son vecinas a las tres demarcaciones territoriales que sí les tocó durante esta semana, es decir, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta”, comentó.

Leer másJueza es captada haciendo home office desde las playas de Acapulco y así la castigan

“Las personas de las otras colonias y demarcaciones territoriales, en particular, Polanco, por ejemplo, Las Lomas y también Huixquilucan, en el Estado de México, se desplazaron una cantidad que nos llamó la atención con el pasaporte en mano a Cuajimalpa y Magdalena Contreras buscando ser vacunadas. Hacemos un sentido llamado a la población a que espere su turno”.

 

 

 


 

Mariano Osorio oxígeno


Comparte esta noticia
Scroll to Top