“Apoya un poco, apaga un foco”, Gobierno de AMLO lanza campaña para ahorrar energía

Comparte esta noticia

México.- Como Debate te informó oportunamente, durante la conferencia mañanera de este jueves 18 de febrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población limitar el consumo eléctrico de 18 a 23 horas. Este tarde, la Secretaría de Gobernación lanzó la campaña “Apoya un poco, apaga un foco“.

Leer más: AMLO pide a mexicanos reducir consumo de electricidad de 6 a 11 de la noche

El eslogan fue publicado por diversas cuentas de redes sociales pertenecientes al gobierno de México, a modo de recordatorio de lo dicho por el mandatario hace unas horas. La petición busca colaborar con la estabilización del sistema eléctrico, afectado por el desabasto de gas natural por la tormenta invernal que azota la zona sur de Estados Unidos.

“En este periodo de frentes fríos en el norte del país, tengamos un uso consciente de energía”, “Optimicemos los recursos”, “Cuidemos el planeta”, se puede leer con una de las publicaciones.

Por su parte, la Secretaría de Energía (SENER) pidió a la población en general realizar un uso eficiente de la electricidad para contribuir con la situación que enfrente el país. Para ello, recomendó desconectar los aparatos que no estén en uso.

Sumemos esfuerzos para ayudar a nuestro país”, solicitó.

Leer más: Apagones golpean industria automotriz, piden a AMLO garantizar gas y electricidad

Recordemos que el pasado lunes 15 de febrero la región norte del país sufrió apagones eléctricos causados por el desabasto de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos. Esto, se originó como consecuencia de una tormenta invernal que congeló ductos.

Para afrontar la situación el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) determinó que debían realizarse cortes energéticos controlados en 29 estados de la república, acto que dejó a más de 5.9 millones de afectados.


 

Mario Zamora inicia la carrera por la gubernatura de Sinaloa

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top