Aprende a cuidar el bienestar de tus empleados

Comparte esta noticia

Culiacán, Sinaloa.- Aprender a cuidar el bienestar de los empleados es una inversión necesaria para cualquier empresa, ya que esta se encuentra relacionada directamente con el impacto en el rendimiento de las y los trabajadores.

En un análisis de 2018, la OCDE mostró que los mexicanos trabajan 2 mil 225 horas por año, es decir, que tienen las jornadas laborales más extensas del mundo; de entre 38 países incluidos, México está en primer lugar.

Productividad y bienestar

Este martes 16 de febrero, DEBATE te invita a un panel con Julián Melo y Alejandro Ureña, dos expertos en capacitación empresarial, coaching y bienestar laboral.

Si eres empleador y quieres aprender a utilizar herramientas claves para que tu capital humano rinda mejor al monitorear su bienestar laboral o eres un trabajador interesado en que tu entorno laboral tome en cuenta todos los aspectos esenciales de tu jornada para que puedas ser más productivo, esta conversación es para ti.

Leer más10 curiosidades del día de San Valentín, que te interesará conocer

La revolución digital, la globalización y los cambios demográficos están transformando los mercados laborales, incluyendo las nuevas modalidades de trabajo remoto, debido a la contingencia sanitaria en el mundo entero.

La nueva estrategia de empleo de la OCDE ofrece un marco global y recomendaciones políticas para ayudar a los países a afrontar estos desafíos, yendo más allá de la cantidad de trabajo existente y centrándose en la calidad del empleo y en la inclusividad del mercado laboral como aspectos prioritarios de las políticas.

Asimismo, destaca la importancia de la resiliencia y la capacidad de adaptación para lograr un buen desempeño económico y laboral en un entorno de trabajo cambiante.

En entrevistas previas con DEBATE, Julián Melo ha abordado el tema del estrés laboral en medio de la pandemia y cómo la tecnología debe ser nuestra aliada y no nuestra enemiga en este tiempo. Alejandro Ureña ha señalado que las empresas mexicanas deben aceptar que el paradigma laboral ha cambiado, para adaptarnos a la nueva realidad y enfocarse en el bienestar en el trabajo.

Regístrate

En el link de manera gratuita para interactuar y recibir información adicional que te ayudará a implementar estrategias para la productividad https://bit.ly/3rS8XN4

Leer másHoróscopos de hoy domingo 14 de febrero 2021: qué dice tu signo zodiacal


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top