Aprueba Senado ley para consumo de alimentos saludables en escuelas

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó una ley para garantizar el consumo de alimentos saludables en centros educativos de México así como la prohibición de la venta de comida chatarra en las inmediaciones de la las escuelas.

A través de un comunicado, se informó que por unanimidad con 109 votos a favor se aprobó la reforma al artículo 75 de la Ley General de Educación con lo que se asegurará “el consumo de alimentos y bebidas saludable que permitan el desarrollo óptimo de las niñas y niños, jóvenes” en los planteles educativos, así como al exterior.

La iniciativa fue impulsada por el senador, Martí Batres del grupo parlamentario de Morena quien consideró que las autoridades educativas deberán promover ante los diferentes órdenes de gobierno las diversas disposiciones para prohibir la venta de alimentos chatarra y de alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles educativos.

Leer más: Pide Morena revisar impacto de reforma de Peña

Así mismo mencionó que se deben fomentar los expendios de alimentos saludables, de preferencia locales en barrios, vecindades o regiones cercanas al plantel.

Además de lo anterior, la reforma también plantea que las cooperativas escolares o centros de venta de comida al interior de las escuelas que laboren en participación con la comunidad educativa estará obligadas a obserbar los criterios nutrimentales y las normas emitidas por la Secretaría de Salud.

Batres explicó que en el contexto de la pandemia por Covid-10 la iniciativa resulta fundamental, dado que el 70 por ciento de las personas que mueren por Covid-19 representan lesiones pancreáticas, lo que refleja que el consumo de alimentos altos en azúcares incrementan el porcentaje de letalidad de la enfermedad.

Leer más: Aplaza Cámara de Diputados regulación de “fake news”


 

Morena y PAS, ¿cuál es el valor de la alianza?


Comparte esta noticia
Scroll to Top