Aquí será el santuario de ‘Big Boy’ en Culiacán, terreno comprado por Arturo Islas y Ernesto Zazueta

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México informó que el terreno destinado para ser el santuario del elefante Big Boy se encuentra cerca de la comunidad de La Campana aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dicho espacio no fue donado como se había estado rumorando, sino que, los gastos corriendo por manos del activista Arturo Islas Allende y el presidente de la azcarm, Ernesto Zazueta, el dueño del predio era Jesús Ramón Araujo Angulo por lo que, a él fue a quien se lo compraron.

El presidente de la Azcarm comentó que, se planea que la primera etapa del santuario que constaría de 11 hectáreas se culmine en aproximadamente un mes, dónde por el momento sólo viviría el elefante Big Boy y su hábitat se establecería en 25 mil metros dentro de dicho espacio.

Leer más: Fundación invita a donar Quimiokits en apoyo de niños con cáncer del Pediátrico de Sinaloa

El tiempo estimado para la culminación total de santuario se prevé en alrededor de 3 años pero planean seguir creciendo siempre, hay terrenos aledaños disponibles y si es necesario los adquirirán, sin embargo, no es necesaria la culminación total para empezar con el rescate de más animales incluso ya tienen en la mira a otros elefantes en la misma situación que Big Boy.

Ernesto Zazueta señaló que, en un futuro se planea que sea posible que en dicho santuario vivan otros animales rescatados que se encuentren en situación vulnerable, estos serían de diversas especies silvestres.

Además, buscarán apoyar a más animales mexicanos, ya que, señaló, hay muchos en situación de riesgo por lesiones.

Primeras imágenes del santuario para Big Boy | Foto: Instagram @amado.zazueta

Por el momento la finalidad es Big Boy y más animales como él que estén en situación de abandono o que no cuenten con las condiciones para vivir que requieren.

Por el momento además de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México no hay otra asociación involucrada en cuestión del rescate, sin embargo, en cuestión de cuidados hay asociaciones de veterinarios y biólogos que se encuentran apoyando e incluso continúan invitando a más especialistas que se quieran sumar.


 

Continúa búsqueda de pescadores de Sinaloa desaparecidos


Comparte esta noticia
Scroll to Top