Aseguran 39 ‘cocodrilitos’; los tenían en un hielera

Comparte esta noticia

Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

En atención a una denuncia ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), logró el aseguramiento de 39 cocodrilos vivos que eran transportados de manera ilegal en una hielera de unicel en el municipio de Villaflores, Chiapas.

Garantiza Chiapas limpieza permanente del Cañón del Sumidero

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero en un sitio de taxis en donde fueron hallados los ejemplares recién nacidos de la especie conocida como caimán de antojos, sujeta a “Protección Especial” por la Norma Oficial Mexicana 059.

Ante esta situación, la FGR inició una investigación por el delito contra la biodiversidad, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, que dio parte a la Profepa para la atención y cuidado de los cocodrilos de aproximadamente 30 centímetros de largo, 150 gramos de pesos y alrededor de 4 o 5 meses de nacidos.

Rechaza poblado indígena en Chiapas vacuna contra Covid

Los ejemplares que se observan bajos de peso y con estrés por el encierro fueron trasladados de inmediato a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “San Joaquín”.

Según testigos, una persona abandonó la hielera con los cocodrilos en el sitio donde abordaría un taxi con rumbo desconocido.

Visita nuestra Última hora

asc

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top