Asesinan en Tamaulipas a sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo

Comparte esta noticia

Tamaulipas.- Al rededor de las 4 horas del sábado 6 de febrero en Matamoros, Tamaulipas fue ejecutado a balazos Enrique Homero Cárdenas Salinas, “El Kike Cárdenas”, sobrino de quien fuera el jefe máximo del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, “El Patrón”, actualmente preso en Estados Unidos.

El cuerpo del hombre yacía tendido en la calle Valle de Lirios de la colonia Miguel Hidalgo, al oriente del municipio anteriormente mencionado. Al lugar llegaron elementos de rescate para corroborar si presentaba signos vitales, sin embargo, después de una primera revisión confirmaron que Cárdenas Salinas había muerto a causa de múltiples impactos de bala presentes en su cuerpo.

Leer másAbandonan a un anciano con Covid-19 y tuberculosis dentro de un auto en Tamaulipas 

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, “El Kike Cárdenas” iba arribando a su vivienda a bordo de su automóvil y, al bajar de este, fue atacado en la banqueta por un individuo que le disparó en diversas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Personal pericial, encontró cerca del cadáver 6 casquillos de grueso calibre. Además de estas evidencias, lograron recoger el dato de que el supuesto ejecutor de Cárdenas Salinas abandonó el lugar de los hechos en un automóvil negro marca Honda.

Cabe mencionar que, en vida, “El Kike Cárdenas” fue sobrino de Osiel y Antonio, “Tony Tormenta”, Cárdenas Guillén, los cuales en su momento fueron jefes del Cártel del Gofo y quienes al mando de esta organización de dedicaron a extender su poder sobre otros grupos delictivos en la zona noreste de la república mexicana, para lo cual contaron con el respaldo de Los Zetas, al que se le consideró como su brazo armado.

Leer másAbandonan vehículo conocido como “monstruo” en el sur de Reynosa, Tamaulipas 

Aunado a lo anterior, cabe mencionar que Cárdenas Salinas era hijo de Homero Cárdenas Guillén, “El Majadero”, mismo que el paso año 2009 se encargó de coordinar el traslado de cocaína hacia Texas y quien en el 2013, por escaso tiempo, fuera el cabecilla del Cártel del Golfo.


 

Captan a Policía de Michoacán recibiendo soborno


Comparte esta noticia
Scroll to Top