Así debes ahorrar energía; reduce tu consumo entre las 18 y 23 horas

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Ante los recurrentes apagones que esta semana se han registrado en varias entidades del país, el gobierno Federal dio una serie de recomendaciones a la población a fin de ahorrar energía eléctrica.

Te puede interesar: Los apagones afectaron a 26 estados; emiten alerta crítica por escasez de gas

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a cuidar la luz, en donde enfatizó la necesidad de ahorrar la energía en los horarios de mayor consumo, los cuales pueden ir de entre las 18:00 a 23:00 horas.

El mandatario exhortó a los mexicanos a sumarse a este esfuerzo en todo el país, en tanto subrayó que el problema de los apagones ya está resuelto y enfatizó que es necesario que toda la población se sume para tener reservas, mantener el sistema eléctrico y no padecer por la falta de energía.

A estas recomendaciones se suman las del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que instó a la población a tomar las siguientes medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales
  • Evitar dejar la televisión y computadores en stand by o “suspendidos”
  • Mantener desenchufados todos los cargadores de dispositivos
  • Cambiar las bombillas a unas de LED, ya que utilizan un 80 por ciento menos de energía
  • Seleccionar una temperatura adecuada para el refrigerador y congelador
  • Al lavar la ropa, elegir ciclos de lavado cortos y con agua fria

Ayer, la Secretaría de Energía (Sener), exhortó a la población a ahorrar electricidad para mantener el Sistema Eléctrico Nacional y garantizar el suministro de luz principalmente en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

También puedes leer: Texas prohíbe venta y exportación de gas natural ante apagones

La dependencia detalló que los apagones de los últimos días son consecuencia de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos y el norte de México, que ocasionó el congelamiento de la infraestructura que transporta gas natural.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso sus plantas de generación de combustibles para el restablecimiento de energía, lo que ya permitió el restablecimiento del 99.9 por ciento del servicio de electricidad.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top