Así es como debe jugar Guadalajara

Comparte esta noticia

La pregunta que se hacen la prensa y aficionados del Guadalajara es: ¿por qué las Chivas no juegan siempre igual, como lo hicieron el lunes pasado frente al campeón León?

El cuadro tapatío sorprendió a todo mundo con la excelente actuación que ofreció ante la fiera para conseguir su primera victoria de la presente temporada de la Liga MX con un claro marcador de 3 por 1. Las tarjetas le favorecían al actual rey por el hecho de jugar en casa, donde tenían 31 encuentros sin perder; y el rebaño sagrado llegaba a dicho cotejo sin triunfos y con una tremenda presión a cuestas en la que incluía la posibilidad de que, si perdían, estaba en peligro la estancia de Víctor Manuel Vucetich como director técnico. Pero algo muy bueno pasó en el vestidor, ya que las Chivas, que presentaron tres cambios en su alineación titular, mostraron una gran actitud y dinámica para domar a una fiera que tenía dos años sin perder en el Nou Camp.

Ojalá que este resonante triunfo sea el que marque el repunte del Guadalajara a los primeros lugares y que le sirva para adquirir esa consistencia que no tuvo en las primeras cuatro jornadas, en las que sumó un par de derrotas y empates.

Y, desde luego, que no crean los miles de aficionados del Guadalajara que la justa victoria que conquistaron ante León les permitirá ya ser invencible. Nada de eso, pues solo fue una victorias que les quitó una tremenda presión de encima y tendrán que seguir trabajando con mucha disposición. Pero, por lo pronto, se justifica la felicidad de sus seguidores  por esa estupenda actuación que ofrecieron ante el actual campeón y uno de los cuadros que mejor juega en la Primera División de nuestro país.

POCO A POCO. Con el inicio del nuevo año 2021 y por la luz verde que otorgaron las autoridades de la salud y municipales, poco a poco sigue aumentando la actividad futbolera en Culiacán, tanto de las ligas afiliadas a la Asociación Estatal de Futbol como las derivadas. Incluso, algunas divisiones en las que militan los jugadores de mayor ya comenzaron a quitarse un poco de miedo, y sus jugadores ya están de regreso en las canchas. Por ejemplo, en la Diamante, de 54 años, ya andan jugando amistosos cada sábado los equipos de Costa Rica y Deportivo Torrero. En la misma división ya se está jugando un cuadrangular los jueves.

En la Platino, de 60 años, nos ha tocado ver en acción a los  conjuntos del Deportivo Reyes Medina y La Garrita; mientras que en la Plus, de 64 años, el único equipo que se ha animado a tener sus cáscaras es el de Chivas.

La categoría Ultra Plus, de 68 años, es la única que, a la fecha, sus jugadores siguen en confinamiento; es algo entendible y muy respetable.

Nomás le recomendamos a toda la rucada futbolera que asiste a una cancha, que no se relajen y que sigan cumpliendo con el protocolo de salud, porque la pandemia sigue a todo lo que da y cualquiera se puede contagiar en el lugar menos esperado.

REFLEXIÓN: Inteligente es aquel que sabe hacerse tonto frente a un tonto que se cree inteligente.


Comparte esta noticia
Scroll to Top