Atlas ante América, un duelo que promete goles

Comparte esta noticia

Atlas buscará mantener su buena racha cuando reciba al América. (Mexsport)
Rafael Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.

La fecha 7 del torneo Guard1anes 2021 será testigo del enfrentamiento más explosivo de la era profesional en la historia del futbol mexicano, cuando el sábado Atlas reciba al América en la cancha del Estadio Jalisco.

A lo largo de 105 partidos que se han disputado entre dos instituciones, rojinegros y azulcremas han marcado 454 goles. Fue la temporada 43-44, la que abrió el telón de esta intensa rivalidad.

Desde la creación de la entonces llamada Liga Mayor, entre la fase regular de la liga y la liguilla, son 150 los duelos oficializados de los que se tienen registro.  

El partido entre La Academia y el cuadro de Coapa supera al Clásico Nacional y al Clásico Tapatío con 132 y 150 tantos respectivamente.

En el archivo aparece una escandalosa goleada del América por 9-2 como la más contundente en la historia de los choques entre ambos equipos.

Bajo el formato de los torneos cortos, las Águilas hasta el momento ejercen una paternidad sobre el Atlas, pues en 55 duelos, los dirigidos por Santiago Solari tienen el saldo a su favor con una marca de 26 triunfos, 13 empates y 16 derrotas.  

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top