Atlas rescata un punto agónico ante Santos

Comparte esta noticia

Atlas logró marcar su primer tanto del torneo tras cinco fechas. (Mexsport)
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El Atlas de Guadalajara rescató un punto de manera agónica ante Santos Laguna en duelo válido por la jornada 5 del Torneo Guardianes 2021. Los Zorros anotaron su primer gol de la temporada, mismo que significó el segundo punto para los Rojinegros que no ha podido ganar. Por su parte Santos alargó su invicto, sin embargo, con el empate ha perdido el liderato general, que ahora le pertenece por diferencia de goles a Cruz Azul.  

Santos abrió el marcador muy temprano en el partido, corría el minuto 9′ cuando el equipo visitante se metió por el costado derecho al área de Atlas, el balón llegó hasta los dominios del colombiano Juan Otero que metió un pase raso a segundo poste hasta donde llegó el canterano Omar Campos, el joven mediocampista se acomodó e impactó con pierna izquierda dejando sin oportunidad al arquero Camilo Vargas. La anotación significó el primer tanto de Campos en Primera División, luego de su debut ante Tigres en la fecha 2.

Luego del gol, Atlas intentó reaccionar con algunos contragolpes, el más importante al minuto 21′ luego de recuperar una pelota en medio campo, Renato Ibarra metió un pase filtrado para Milton Caraglio, el argentino corrió hacia el arco y desde el costado izquierdo sacó un fierrazo con la pierna izquierda, mismo que fue bien defendido por el portero Carlos Acevedo.  

Al minuto 30′, Santos dejó escapar la oportunidad de acrecentar su ventaja luego de una buena jugada individual de Juan Otero que se metió hasta el área chica para poner un pase hacia atrás, el chileno Ignacio Jeraldino fue quien quedó con posibilidad de remate, sin embargo, al impactar la pelota no lo hizo con fuerza, muriendo el peligro en las manos de Camilo Vargas.

En la segunda mitad, fue el equipo de la Comarca quien comenzó a hacer modificaciones en su oncena, ingresando al campo Jesús Isijara, Santiago Muñoz y Alberto Ocejo.

Para el 90′, Carlos Acevedo fue factor con dos atajadas importantes, la primera luego de un disparo cruzado de Javier Correa que atajó en dos tiempos, y posteriormente mandó a córner con un lance espectacular a un cabezazo de Milton Caraglio.

Fue al minuto 93′ cuando el equipo de Diego Cocca emparejó los cartones luego de un tiro de esquina, la pelota viajó al corazón del área sin encontrar rematador y el canterano, Ozziel Herrera, impactó de manera poco ortodoxa para mandar el balón al fondo de las redes, desatando el júbilo de los locales.

Con este resultado Santos llegó a nueve puntos al igual que Cruz Azul, Xolos y Querétaro. El equipo lagunero se encuentra segundo en la tabla general por diferencia de goles. Por su parte Atlas continúa siendo el último de la tabla general con dos unidades y rompió una racha de 450 minutos sin poder anotar en el torneo.  

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top