Atlético San Luis se pone a disposición de la Liga MX pero niega insulto racista a Félix Torres

Comparte esta noticia

San Luis.- El equipo del Atlético San Luis ha revelado que se encuentra a toda disposición de la Liga MX para ayudar en la investigación para llegar al fondo del acto racista sufrido por el jugador de Santos Félix Torres este jueves en el inicio de la Jornada 7 del Guar1anes entre San Luis y Santos

A través de un comunicado en redes sociales el equipo de San Luis externó su postura respecto a la situación, donde además deja claro su rechazo a cualquier muestra de racismo o violencia dentro de un terreno de juego. Asimismo explicó que colaborarán con la Liga MX para facilitar el material necesario para la investigación. 

“El Club Atlético de San Luis siempre ha tenido como ideología y postura oficial la cero tolerancia ante el racismo y la violencia”, se lee en el comunicado. “Estamos en la mejor disposición para entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, física, verbal o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral, al cual cabe destacar no menciona ninguna falta racista”. 

En si texto deja claro que el árbitro Adonai Escobedo no puso en su informe final que existiera un acto racista contra el defensor de Santos, pero que un así están disponibles para averiguar que fue lo que pasó, de la misma forma aseguró que de existir el mencionado acto se procederá a un castigo de parte de la institución a los culpables. 

Leer más: Félix Torres tras recibir insultos racistas, “El dolor que siento no lo puedo describir”

Como parte final hacen relevancia al acto de violencia del que fue victima el recoge balones quien se presume es de su equipo pues juega para la categoría Sub-17 del Atlético San Luis. 



¿Qué pasó en el San Luis vs Santos? 

Se jugaban los últimos minutos del partido cuando el cuadro de Santos buscaba el empate por lo que cualquier jugada debía ser cobrada de manera rápida, fue cuando uno balón salió por la banda a un costado de las bancas en donde Félix Torres quien se acercó a regresar al balón al partido se encontró con que el recoge balones no le cedió el balón. 

Ante esa acción el jugador lo empujó y le arrebató el balón para reanudar el partido, de inmediato la banca del San Luis al ver la agresión saltaron buscando al jugador para recriminarle la acción. Fue ahí cuando se inició la pelea y donde se reporta que hubo un acto racista sobre Félix Torres que hasta el momento no ha sido presentado oficialmente. 

Leer más: Liga MX: El momento exacto del altercado en el Alfonso Lastras (Video)

Tras el final del juego, en rueda de prensa Matheus Doria se presentó y confesó que su compañero se encontraba llorando en el vestidor, escena que le causó mucho enojo a la escuadra de Santos que presentó una fotografía en su vestidor anunciando que todos son iguales sin importar el color de su piel. 


 

Descubre cómo su hijo hace trampa en tarea de matemáticas


Comparte esta noticia
Scroll to Top