Aun sin trabajo puedes cotizar en seguros de invalidez y vida

Comparte esta noticia

Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Patricia Rodríguez Calva

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las personas que se han quedado sin empleo a incorporarse a la “Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio”. 

Lo anterior, con la finalidad de que el trabajador, pueda seguir  cotizando en los seguros de invalidez y vida, así como,  en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez, para continuar acumulando semanas de cotización y recursos en su cuenta individual.

Te puede interesar: ¿Perdiste tu empleo? Tramita Retiro Parcial por Desempleo

 

REQUISITOS

La incorporación a la “Continuación voluntaria al régimen obligatorio” la pueden realizar las personas que cotizaron antes del 1 de julio de 1997, es decir, los amparados por la Ley del Seguro Social de 1973, o bien aquellas que están sujetas a la ley vigente. 

 

RÉGIMEN 1973

En el caso del  régimen de 1973, el número de semanas cotizadas como mínimo son 500  y el salario promedio de cotización de las últimas 250 semanas cotizadas y la edad de retiro. 

 

RÉGIMEN 1997

Para asegurados en el régimen de 1997, se requieren actualmente 750 semanas de cotización y al menos 60 años de edad, dependiendo el monto de la pensión de los recursos acumulados en la cuenta individual

Si los recursos no son suficientes para lograr una pensión, se podrá acceder a una pensión mínima garantizada, que se calculará con el salario promedio de toda la vida laboral y el número de semanas cotizadas.

Para mayor información sobre el trámite para la contratación de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatoria o para la obtención de la Constancia de Semanas Cotizadas, se puede consultar la página: www.imss.gob.mx o comunicarse al 800 6 23 23 23.

 

 

También puedes leer:

IMSS podrá operar pensión universal y seguro de desempleo

La solidaridad en tiempos de covid-19 para mantener el empleo

Afectación al empleo dejará menos ingresos 

 

Visita nuestra Última hora

*jci


Comparte esta noticia
Scroll to Top