Autoridades de Sinaloa ignoraron a Candelaria cuando denunció a su pareja por maltrato, hoy la acuchilló

Comparte esta noticia

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el hombre que acuchilló a Candelaria dentro de un camión urbano de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuenta con una denuncia en su contra por delitos de violencia familiar con fecha del 8 de julio de 2020.

“La Fiscalía de Sinaloa tiene como antecedente una denuncia interpuesta en fecha 8 de julio del 2020, ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la familia, en contra del agresor, que derivó en el inicio de una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar”, detalló la Fiscalía.

La FGE detalla que esa misma fecha se emitió un oficio dirigido a la Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán, para imponer medidas de protección sujetas a la consideración y seguimiento de la parte afectada por 60 días naturales.

Leer más: Acuchillan 30 veces a mujer a bordo de un camión en Sinaloa

Estas medidas de protección se dirigieron a la prohibición de que José Francisco “N” realice conductas de intimidación y/o molestia contra la afectada y personas relacionadas con ella, por lo que se solicitó la vigilancia en el domicilio particular de la víctima, además de la disposición de elementos de la policía para el auxilio inmediato al domicilio donde se localice o se encuentre la víctima al momento de solicitarlo.

La Fiscalía General del Estado señaló que por estos hechos también se notificó al Comisionado Estatal de Atención a Víctimas, Cepavif e Ismujeres, como obligación de las autoridades estatales de adoptar medidas integrales con perspectiva de género “establecidas en el marco jurídico de protección en los casos de violencia contra las mujeres, para la aplicación de políticas de prevención y prácticas de actuación eficaz ante las denuncias”, puntualizó.

Ante los hechos registrados este 15 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el Ministerio Público tiene a disposición a una persona como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/1241/2021. Asimismo, indicó que en el inicio de los actos de investigación, ya se tuvo contacto con la afectada, quien una vez garantizada su integridad física ya rinde declaración ante el Ministerio Público.

Leer más: Pasajeros detienen a hombre que intentó matar a una mujer en camión de Sinaloa


Comparte esta noticia
Scroll to Top