Autoriza Cofepris uso de emergencia de la vacuna china “CoronaVac” contra Covid-19

Comparte esta noticia

México.- El día de hoy se dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 de la empresa china Sinovac, “CoronaVac“, fue autorizada para su uso de emergencia en México por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En conferencia de prensa en la que se informan las cifras de SARS-COV-2 en la república mexicana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, el doctor Hugo López-Gatell, hizo de conocimiento público que el antígeno había sido validado desde el día de ayer por la Cofepris.

Leer másAprueban en México vacuna de CanSino para uso de emergencia contra la Covid-19

López-Gatell precisó que el biológico llegaría a México para ser envasado, mientras que la vacuna de CanSino, la cual fue aprobada ayer y anunciada ese mismo día, arribará a territorio nacional “en granel”, destacando que el primer embarque estaría llegando mañana mismo, el cual será trasladado a una planta en el estado de Querétaro en la que las dosis serán embotelladas.

Eficacia de la “CoronaVac”

Cabe mencionar que hay cierta controversia respecto a la eficacia mostrada por la CoronaVac, puesto que en Brasil, país en la que esta ya se comenzó a aplicar, los funcionarios de Salud subrayaron que la eficacia demostrada por el antígeno de la farmacéutica Sinovac es del 78%. Por su parte, en Turquía las autoridades indicaron que sus análisis demostraron que la eficacia de la CoronaVac era de hasta del 90%.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que la CoronaVac es una vacuna inactivada, lo que quiere decir que funciona a través del uso de partículas virales muertas que sirven para que el sistema inmunológico se vea expuesto al virus pero sin el riesgo a que la enfermedad se desarrolle gravemente.

Leer másPor qué la vacuna de AstraZeneca debe ser para personas mayores: La OMS responde 

Además de lo anterior, el biológico de Sinovac requiere, como todas las vacunas presentadas hasta la fecha, que se apliquen 2 dosis de ella para, de ese modo, poder inmunizar a la persona contra el contagioso virus.


 

Bebé nace en la vía pública


Comparte esta noticia
Scroll to Top