Baja a 75 por ciento ocupación hospitalaria en CDMX: Sheinbaum

Comparte esta noticia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital se ha reducido la tasa de camas utilizadas en los nosocomios en un 75 por ciento, cifra que se mantiene a la baja desde hace dos semanas en la CDMX

Debido a la implementación del semáforo rojo debido a la pandemia por el Covid-19, la mandataria capitalina aseguró que esta cifra representa una mejoría respecto a los contagios registrados desde diciembre del 2020. 

Leer más: Asisten capitalinos a bares de CDMX sin medidas sanitarias

Hoy sábado les quiero recordar que es en las reuniones y fiestas donde existe mayor posibilidad de contagio. Sigamos evitando reuniones en lugares cerrados. Es entre tod@s que estamos disminuyendo los contagios y hospitalizaciones”, expresó Sheinbaum en Twitter previo a su reporte diario por coronavirus en la capital.

Respecto al número total de camas ocupadas, la cifra asciende a 4 mil 567, es decir, 246 camas menos que las registradas el pasado 3 de febrero, cuando se contabilizaron 4 mil 813.

Hasta el 6 de febrero, las camas ocupadas con ventilador llegaron a mil 680, es decir, 32 menos que las señaladas en la misma fecha.

Leer más: Panorama Covid-19 al 6 de febrero del 2021: Claudia Sheinbaum

Adicionalmente a estos datos, en la Ciudad se mantiene la realización de pruebas PCR que, hasta el día de hoy, ha llegado a un millón 595 mil 91 reactivos.


 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top