Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 64%: Sheinbaum

Comparte esta noticia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la CDMX la ocupación hospitalaria se ha reducido hasta un 64%, cifra que viene a la baja desde finales de enero del 2021, cuando se reportó una reducción en los contagios por Covid-19.

La mandataria capitalina compartió que, hasta el 14 de febrero, el número de camas generales ocupadas en la Ciudad descendió hasta 3 mil 832, es decir, 100 espacios menos que el día anterior; respecto a las camas ocupadas con ventilador, se contabilizaron mil 514, cinco menos que el 13 de febrero pasado.

Leer más: Sheinbaum preside ceremonia por aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

En cuanto a las defunciones, hasta el domingo pasado se reportaron 32 mil 480 muertes por coronavirus, lo que representa un aumento de 125 fallecimientos en las últimas 24 horas. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Con el anuncio del inicio del programa de vacunación masiva de adultos mayores en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, Sheinbaum indicó,  a través de su cuenta de Twitter, cuáles son los lineamientos necesarios para dicho proceso.



También mencionó las plataformas disponibles que tendrán las personas que deseen vacunarse desde este 15 de febrero y hasta el 17 del mismo mes. 

“Mañana iniciaremos vacunación para adultos mayores de 60 años en las alcaldías la Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa. Para conocer la unidad de vacunación más cercana a tu domicilio, visita la página http://vacunacion.cdmx.gob.mx o llama a @locatel_mx  al 56581111.

“El inicio del Programa Nacional de Vacunación a mayores de 60 años es una buena noticia, pero les recuerdo que aún no es tiempo de bajar la guardia. Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás con cubrebocas, sana distancia y evitando fiestas y reuniones. #CDMXSinBajarLaGuardia”, dijo la capitalina.

Además, entre las actividades económicas que volverán a reaperturar el día de hoy gracias al regreso del semáforo naranja epidemiológico se encuentran gimnasios y albercas, asi como templos religiosos, auqnue aún permanecerán sin aperturar cines y museos.

Leer más: “Hay suficientes vacunas para las tres alcaldías”: Claudia Sheinbaum

Además, se ampliará una hora el servicio de restaurantes en las alcaldías y el Centro Histórico, en los que se podrá tener un aforo máximo de 20 personas.


 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México 


Comparte esta noticia
Scroll to Top