Bajan a 39 los pacientes activos de Covid-19 en Guasave

Comparte esta noticia

Sinaloa.- De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud en todo el estado de Sinaloa se confirmaron 89 casos de Covid-19, cinco de los cuales se encuentran en el municipio de Guasave, manteniendo actualmente 39 pacientes activos tras la recuperación de 10 personas en las últimas 24 horas.

En total, desde que inició la pandemia, se han recuperado 3 mil 704 guasavenses, siendo el tercer municipio con más personas que han logrado vencer al virus en todo el estado.

Leer más: Aumenta a 16 la cifra muertes por Covid-19 en Sinaloa registradas en el último día

La cifra de las defunciones sigue creciendo tras sumarse dos muertes más en la plataforma, llegando así a las 590 muertes por Covid en el municipio; se trata de dos hombres, , uno de 56 años que falleció el 7 de febrero en el IMSS de Guasave y otro más de 65 años de edad, quien murió el 11 de febrero cuando recibía atención médica en el Seguro Social de Los Mochis.

En el reporte se detalló que se tienen contabilizados 700 casos sospechosos en todo el estado, 105 de los cuales se encuentran en Guasave, siendo también el tercer municipio con más casos de este tipo.

Del total de pacientes activos, el 30.1 por ciento se encuentra hospitalizado y del total de camas Covid, el 75 por ciento en todo el estado está disponible.

Leer más: Aumentan los nacimientos pese a la pandemia de Covid-19 en Mazatlán


Comparte esta noticia
Scroll to Top