Bayern Munich es campeón del Mundial de Clubes y consigue el Sextete

Comparte esta noticia

Qatar.- Lo han logrado, el Bayern Munich se corona en el Mundial de Clubes al vencer a los Tigres por marcador de 1-0 y con ello consiguen el anhelado Sextete que hasta hace algunos momentos solo le pertenecía al Barcelona. Los dirigidos por Hansi Dieter Flik ganaron todo lo que jugaron y de manera indiscutible es el mejor equipo del mundo

El tramite del partido no fue más que una lucha entre dos colosos, la defensiva de Tigres necesita un gran reconcomiendo por el aguante y la precisión al momento de los pases, mientras que la ofensiva de los alemanes estuvo a la altura de su categoría aunque por momentos dejaron escapar muchas jugadas de peligro. 

Ya en el juego, fue el equipo del Bayern Munich quien comendaba los ataques, Nahuel Guzmán aparecía constantemente pero no con gran protagonismo. Pero el susto más grande del primer tiempo fue cuando el mediocampista Joshua Kimmich disparó desde fuera del área y el balón se incrustó en la portería del argentino de los Tigres pero el gol fue invalidado por un fuera de juego de Robert Lewandowski. Así culminaron los primeros 45 minutos con un ataque más inclinado de parte de los alemanes. 

Para el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes, Ricardo Ferretti quería a su equipo dominando más el mediocampo pero la velocidad del Bayern era imposible de igualar por lo que solo esperaban, el tema físico fue un punto importante pues cada vez los Tigres cedían más espacios. 

Leer más: La Juventus visita al Napoli en un clásico más de la Serie A

Fue hasta el minuto 60 cuando en una jugada más que dudosa el Bayern Munich logró marcar, en un centro por derecha Robert Lewandowski se levantó para pelear en el aire con Nahuel quien rechazó el balón para la llegada de Pavard que solo empujó el balón para el 1-0, el VAR entró en acción por un posible fuera de juego y se dictaminó que no hubo y se dio el gol por bueno. 

Celebración del Bayern Munich por el gol de Pavard | Foto: EFE Tigres puso en alto el nombre de México con su participación y su aguante ante una portencia mundial | Foto: EFE

Gracias a esta resultado el Bayern se proclama como el monarca del Mundo, esto lo hace el mejor equipo en la actualidad. Totalmente todos los títulos por lo que compitieron en el 2019-2020 fueron directos a sus vitrinas solo faltando este para el famoso Sextete. 

Bayern Munich el nuevo dueño del Sextete

La palabra sextete hace referencia a la cantidad de títulos que un equipo puede aspirar en una temporada, esto puedo variar según la liga. En el caso de Alemania se tienen en competencia 6 torneos cada temporada. El Bayer Munich fue ganando cada uno de ellos a lo largo del 2020 que fueron cuando los mismos llegaron en su finalización. 

El equipo alemán tiene entre sus vitrinas los títulos de la Bundesliga, Copa de Alemania, Copa de la Liga, Champions League, Supercopa de Europa todos estos ganados en el 2020, si bien este Mundial de Clubes se jugó en el 2021, su calendario pertenecía al 2020 pero por temas de pandemia se decidió que se jugara en este año. Aun así al lograrlo se hace oficial el mote de sextete. 

Tigres puso en alto el nombre de México con su participación y su aguante ante una portencia mundial | Foto: EFE

Leer más: Neymar se lesiona y no jugará en la Champions League ante el Barcelona

Este distintivo nadie lo había podido lograr, hasta que en el 2011 el Barcelona ganó absolutamente todo de igual manera con LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, todo esto bajo el mando de Pep Guardiola, desde su logro nadie más había podido lograrlo el más cercano había sido el Real Madrid, el mismo Bayern en otras ocasiones en el 2013 pero no lo habían podido superar.


 

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 11 de febrero del 2021.mp4


Comparte esta noticia
Scroll to Top