Bianca Andreescu, una nueva víctima de Hsieh en un Grand Slam

Comparte esta noticia

Bianca Andreescu tuvo un regreso fugaz a un Grand Slam. (AP)
AP

MELBOURNE.

El regreso de Bianca Andreescu tras una lesión fue fugaz en el Abierto de Australia. La excampeona del Abierto de Estados Unidos se sumó a otras tenistas ubicadas entre las primeras 10 del escalafón que han caído ante Hsieh Su-Wei.

El poder de la canadiense no bastó ante los certeros disparos de la veterana taiwanesa, quien se impuso por 6-3, 6-2 para dar la sorpresa en la segunda ronda.

Andreescu derrotó a Serena Williams en la final del U.S. Open de 2019, pero no tuvo actividad en 2020, debido a una lesión de rodilla.

La octava preclasificada, de 20 años, pareció confundida por el estilo heterodoxo de Hsieh, de 35 años, que incluye un tiro de derecha a dos manos y una combinación impredecible de tiros bien colocados.

Tampoco ayudó a Andreescu su saque errático. Perdió 17 de 23 puntos en su segundo servicio. Le rompieron el saque en seis ocasiones y cayó a 1-3 en la segunda ronda de torneos del Grand Slam.

Hsieh se ubica en el 71er sitio del ranking, y ha sido irregular durante prácticamente toda su carrera. Sin embargo, tiene un récord de 8-2 ante jugadoras que figuran entre las 10 mejores, incluidos dos triunfos sobre tenistas que eran las primeras del mundo en ese momento, Simona Halep en Wimbledon de 2018 y Naomi Osaka en Miami de 2019.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top