Brandt bloquea maniobra

Comparte esta noticia

20 de febrero de 1971
Banda de narcotraficantes en CU.
Una banda de narcotraficantes que operaban en la Ciudad Universitaria de la capital de la República fue descubierta y desbaratada por la Policía Judicial Federal. Los vendedores de mariguana tenían toda una red de distribuidores que se ponían en contacto con los estudiantes a través de falsos alumnos de la UNAM. Al ser detenidos, los cuatro sujetos llevaban consigo varios kilogramos de hierba, carrujos y una máquina para hacer los cigarrillos. El operativo se extendió hasta Ciudad Netzahualcóyotl, donde se detuvieron a más sujetos.
 

Cruz Roja mejorará sus servicios. El administrador Ernesto Urrea informó que cuatro pasantes de la Facultad de Enfermería de la UAS serán enviadas a desarrollar su labor social al puesto de socorros de la Cruz Roja en esta ciudad. Ellas vienen por un periodo de tres meses como resultado de un convenio que existe entre las autoridades de nuestra máxima casa de estudios y el patronato de la Cruz Roja. Con la llegada de estos cuatro elementos, el servicio de la institución mejorará en un alto porcentaje. 

Brandt bloquea maniobra. 
Berlín.
El canciller del gobierno de Bonn, Willy Brandt, bloqueó una maniobra de Alemania Oriental dirigida a restar importancia a las conversaciones de los cuatro grandes sobre las comunicaciones con Berlín Occidental. Brandt señaló que no entrará en negociaciones independientes respecto al tráfico de Berlín, a espaldas de los aliados occidentales.

Leer más: Nobel mexicano dona para becas

“Después que las cuatro potencias estén de acuerdo en principio acerca del problema del tránsito rodado, los dos estados alemanes tendrán que llegar a un entendimiento sobre cómo llevar a la práctica en detalle el convenio”, señaló. Brandt hizo fracasar el plan comunista orientado a relegar las conversaciones tripartitas a un plano secundario, al declara que la República Federal actúa de común acuerdo con los gobiernos de Washington, Londres y París.

Fiesta infantil para Lisseth Palma. Con una bullanguera fiesta infantil fue celebrado el cumpleaños de la linda niña Lisseth Palma Soto, hija del señor Felipe de Jesús Palma y su esposa, Olga Soto de Palma. Una vistosa piñata fue sacrificada en medio de la algarabía general de la chiquillería. Deliciosas golosinas y rebanadas de rico pastel, que se hicieron acompañar de bebidas refrescantes, hicieron el deleite del paladar de los invitados, que gozaron de una tarde de feliz esparcimiento. 

20 de febrero de 1996  
Agricultores venden parte de sus bienes.
La carencia de créditos para el productor agrícola, tanto del sector social como privado, lo han orillado a emprender un esfuerzo sobrehumano para invertir los últimos y raquíticos fondos personales incluso vender parte de su patrimonio y buscar apoyo en algunos proveedores de insumos agrícolas, para destinar parte de su tierra a los cultivos regionales, señaló el presidente del Centro Empresarial, Francisco Tiscareño. Se observan algunas posibilidades de reactivar su producción y alcances, debido al clima adecuado.

Muere “Viruta”. México, D.F. Falleció el cómico Marco Antonio Campos “Viruta”, quien hiciera pareja con Gaspar Henaine “Capulina”. Murió mientras era intervenido quirúrgicamente. “Viruta hizo reír a varias generaciones con las películas que hizo con su compadre e inseparable amigo “Capulina”, con quien rompió relaciones amistosas desde hace muchos años. Vivía solo, disfrutando de pintar y escribir. Se casó en varias ocasiones y no tuvo hijos. Dejó pendiente de publicación un libro sobre su vida. 

Leer más: McCartey pide disolución de los Beatles
 

Más que ayunar, hay que abrir los corazones. Vatica-no. Más que ayunar, los cristianos deberían “abrir sus corazones y ayudar a los pobres”, dijo Juan Pablo II al conmemorarse el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma. “Muchos católicos ayunan y se abstienen de comer carne, en lugar de abrir sus corazones a sus hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados”, agregó. Tras la audiencia general, Su Santidad se dirigió a la colina Aventina para participar en un oficio de Cuaresma. 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top