Buscan a Alejandro, argentino que desapareció en Veracruz

Comparte esta noticia

Buscan a Alejandro, argentino que desapareció en Veracruz
Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

La Embajada de Argentina en México mantiene vigente su llamado para localizar a su ciudadano que desapareció hace casi un mes luego de salir de Xalapa rumbo al puerto de Veracruz.

Se trata de Alejandro Federico Reinhold, conocido como “Duke”, de 41 años de edad, quien llegó a Veracruz en diciembre de 2020 contratado por las empresas Diamond Cycles y Cortes Performance, ambas ubicadas en la capital veracruzana, para dar un curso de conducción de motocicletas en la academia de policía de Coatzacoalcos.

En una carta de sus familiares enviada a la representación diplomática se refiere que el último contacto de Alejandro desde su celular fue el 13 de enero de este año cuando comentó a sus amigos que iría a un hospital por un dolor de estómago, sin embargo, este dato no ha podido ser corroborado debido a que su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo Chichicaxtle, antes de llegar a Cardel, sobre la ruta que sale de Xalapa y llega al puerto de Veracruz.

A un mes de su desaparición, familiares y amigos de Alejandro Federico Reinhold, conocido como ‘Duke’, solicitamos a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero”, piden.

En la misiva se señala que Alejandro, quien cuenta con residencia en México debido a que vivió entre 2013 y 2017 en Querétaro, fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente seis meses.

El 1 de febrero de 2021 solicitamos la averiguación del paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México. Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando.

No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién”, señalan los familiares del motociclista.

La Embajada de Argentina mantiene una fotografía y las señas particulares de su ciudadano en sus redes sociales.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top