Buscan reanudar clases presenciales del Conafe en región sureste de Coahuila

Comparte esta noticia

Alma Gudiño / Corresponsal

SALTILLO, Coahuila

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste de Coahuila, dio visto bueno con algunas consideraciones, la petición de reanudar las clases presenciales que brinda el Consejo Nacional de Fomento Educativo Conafe, en comunidades rurales pequeñas.

Te puede interesar: Listo, protocolo de SEP para regreso a clases en semáforo verde

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación de la entidad Higinio González Calderón, y Alicia Vázquez Corral, Coordinadora territorial de Conafe, para plantear este tema a petición de los padres de familia de esas localidades.

La responsabilidad para la operación de esas actividades, así como verificar el cumplimiento de las acciones preventivas, correrá a cargo de la Secretaría de Educación, de Conafe y de la Secretaría de Salud.

Esta petición recibió comentarios positivos por parte de los especialistas médicos, entre ellos el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García; y el jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez.

Entre las peticiones que el subcomité estableció para dar visto bueno a la reanudación de clases presenciales es que todos los padres de familia de la comunidad estén de acuerdo, que el promotor educativo viva en la misma población y establecer un protocolo para brindar atención médica en caso de requerirse.

Asimismo, se determinó que en caso de que se detecte algún caso positivo en la comunidad, inmediatamente se suspenderían las clases en esa localidad.

También puedes leer: Escuelas particulares no ven viable el regreso a clases

Conafe informó que con estas clases se beneficiarán a 3 mil 700 niños y 291 promotores educativos de comunidades de la región, ya que el único acceso a seguir con su formación es a través de esta modalidad presencial

También dio a conocer que recientemente el subcomité de La Laguna aprobó la reanudación de estas actividades en esa parte del Estado.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top