Cae sujeto con más de 39 mil cigarros ilegales en Coahuila

Comparte esta noticia

Cae sujeto con más de 39 mil cigarros ilegales en Coahuila
Alma Gudiño/Corresponsal

COAHUILA

En los momentos en los que transitaba por una de las carreteras federales de Coahuila, una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de la Guardia Nacional con alrededor de 39 mil 200 cigarros manufacturados en Europa, los cuales no cumplían con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.

Fue en el municipio de Parras de la Fuente, sobre la carretera Saltillo-Torreón, donde los guardias le marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Durango, por circular con vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito.

Fue el propio conductor quien accedió a que le realizaran una inspección de seguridad en la unidad y en los asientos traseros hallaron tres cajas que contenían 196 paquetes con 10 cajetillas cada una.

El producto manufacturado en Europa no contaba con la documentación que ampara la legal adquisición y traslado, además de no cumplir con los requerimientos para su importación y comercialización.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs


Comparte esta noticia
Scroll to Top