Caen otros 2 sujetos implicados en masacre de Bavispe

Comparte esta noticia

Caen otros 2 sujetos implicados en masacre de Bavispe
David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

Wilbert “M” y Tomás “N”, presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, fueron detenidos en Casas Grandes, Chihuahua, en cumplimiento a tres órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones por la masacre del de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Wilbert “M”, alias Parka, y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”, el primero con funciones de sicario, mientras que el segundo está señalado como operativo de esa organización delictiva, dependiente del Cártel Nuevo de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos participaron en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, cuando fueron emboscadas dos camionetas con integrantes de la familia LeBarón, en una carretera de Bavispe.

El saldo de la masacre fue de tres mujeres adultas y seis menores de edad asesinados a tiros y, posteriormente, se le prendió fuego a los vehículos.

La FGR informó que, como parte de las investigaciones, se solicitaron tres órdenes de aprehensión al Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

En cumplimiento a dos mandamientos judiciales, se detuvo a Wilbert “M” como probable responsable en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Mendoza López fue detenido durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia La Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En un segundo operativo, realizado en el restaurante “Los Bandidos”, ubicado en avenida Benito Juárez de la colonia Centro, en la misma localidad, fue detenido Tomás “N” en cumplimiento a otra orden judicial por los cargos de homicidio y delincuencia organizada.

Se indicó que los operativos de captura fueron encabezados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial.

Contaron con el apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia  y de la Guardia Nacional.

Ambos detenidos, agregó la FGR, serán ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs


Comparte esta noticia
Scroll to Top