Captan a Policía de Michoacán recibiendo soborno; “actuaremos de manera firme” dice autoridad

Comparte esta noticia

Morelia, Michoacán.- Cual si fuera Óscar Cadena y su “Cámara infraganti”, un vecino de la ciudad de Morelia grabó este viernes un video que muestra el momento exacto en que un agente de la Policía del Estado de Michoacán recibe un soborno ¡y hasta da cambio!

Tras difundirse la filmación en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán se enteró del acto de corrupción que ha cometido uno de sus oficiales y ha emitido su postura al respecto.

“Ante cualquier hecho que atente contra los derechos y el bienestar de la ciudadanía, actuaremos de manera firme a efecto de deslindar responsabilidad y se sancione conforme a la ley”, advierten.

En la grabación que dura un minuto y 45 segundos, se observa al oficial del área de peritos de Tránsito del Estado de Michoacán, junto a la patrulla marcada con el número 3286 y es acompañado por dos hombres más, un hombre de edad avanzada quien discretamente entabla plática con otro agente que está dentro de la unidad.

Mientras tanto, un joven de sudadera de color rojo es quien se encarga de realizar la entrega del dinero al agente que porta un chaleco amarillo, del cual abre un cierre para guardar el dinero entregado y revisar el cambio que regresaría a los dos hombres.

Lee más: ¿Qué fue del periodista Óscar Cadena?

De acuerdo a la información que difundió el ciudadano que captó el acto ilícito, el hecho se registró sobre la carretera que conduce de la capital de Michoacán a la ciudad de Quiroga, frente al Fraccionamiento La Hacienda de Morelia.

“A través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, iniciamos una Carpeta de Investigación con relación a un video que circula en redes sociales donde se observa a un elemento del área de Peritos ejerciendo un acto que va en contra de los principios que rigen a la institución”

Añadió la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán en su cuenta de Twitter.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top