Carlos Loret de Mola se burla de avión sin pasajeros en Aeropuerto Felipe Ángeles: “El show de Santa Lucía”

Comparte esta noticia

CDMX.- El periodista Carlos Loret de Mola se burló del la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México, donde aterrizaron aviones comerciales sin pasajeros a manera de prueba.

Fue la tarde del pasado miércoles que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó en Twitter sobre el aterrizaje del primer avión comercial en la Base Aérea de Santa Lucía. Se trató de una nave de la aerolínea Viva Aerobús, a la que luego le siguieron de Volaris, Aeromar y TAR.

Si bien se trató de aterrizajes de prueba, el hecho de que ninguno de los aviones llevara pasajeros provocó burlas y críticas por parte de Carlos Loret de Mola, que desde su cuenta de Twitter arremetió contra uno de los proyectos estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como “puro show“.

El show de Santa Lucía. Aterrizaron aviones comerciales… sin pasajeros. Se informó oficialmente que en esta pista no van a aterrizar vuelos comerciales. Puro show. La inauguración del aeropuerto sin aeropuerto”, tuiteó el reportero.

Previamente, el comunicador del portal Latinus había publicado otra burla a la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles: “Pues sí, de los autores de la rifa del avión sin avión, de la vacunación sin vacunas, llega hoy la inauguración de la pista sin aeropuerto”, escribió.

Leer más: Aterriza primer vuelo comercial en el Aeropuerto de Santa Lucía

El avión de Viva Aerobus, correspondiente a la unidad #A321 Neo, aterrizó sobre la pista central del aeropuerto poco después de las 13:00 horas del miércoles, con lo que la aerolínea compartió su entusiasmo en redes sociales por ser la primera en aterrizar. 

Al evento de inauguración acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a varios integrantes de su gabinete, así como el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Antes de los aviones comerciales, AMLO estrenó la pista aterrizando en un avión de las Fuerzas Armadas tras un vuelo de 11 minutos que despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El mandatario destacó que este proyecto constituye el aeropuerto en construcción “más importante del mundo”, y que si bien este año concluirá la primera fase de las obras, será hasta el 21 de marzo 2022 que el aeropuerto esté finalizado.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se ubica a 45 km de la Ciudad de México, por lo cual se está trabajando en la construcción de nuevos caminos que conectarán este aeropuerto con el AICM, así como conectar Indios Verdes con Pachuca.

Cabe destacar que para la construcción de esta obra, una de las más importantes de la 4T, se invertirá un total de 75 mil millones de pesos, y a la fecha se ha convertido en la fuente de empleo de más de 70 mil personas. 

Leer más: Así es el aeropuerto Felipe Ángeles que AMLO estrenó hoy; está ubicado en Santa Lucía


 

Así se vivió el choque masivo que involucró un centenar de vehículos en Texas 2


Comparte esta noticia
Scroll to Top