Católicos tomarán este Miércoles de Ceniza desde casa en Monterrey

Comparte esta noticia

Monterrey.- Debido a la pandemia de Covid-19, los fieles católicos tomarán este Miércoles de Ceniza desde casa, por lo que la Iglesia llama a la conversión y a prepararse en Monterrey.

El rito de imposición de ceniza marca el inicio de los 40 días en los que la Iglesia llama a la conversión y a prepararse para vivir en Semana Santa los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Cabe señalar que los templos solo abrirán para la oración de los fieles, pero no se impondrá ceniza ni se oficiarán misas públicas.

El Arzobispo Rogelio Cabrera López, presidirá hoy a las 7:00 horas la misa desde la Catedral (sin feligreses) y se transmitirá por Facebook: @arquidiocesisdemonterrey. Tanto en la red social como en el Canal Digital Arquidiocesano, la ceremonia en video quedará disponible para ser vista posteriormente.

Leer másMiércoles de Ceniza: Iglesia entregará porciones individuales para imponerla a las familias de la CDMX

La Iglesia invita a realizar la imposición de ceniza en casa o en el trabajo. Desde la semana pasa, en las parroquias se repartieron bolsitas con ceniza. La Arquidiócesis compartió en la cuenta de Facebook un instructivo del rito para celebrarse fuera del templo.

Ceniza e instructivo / Foto: Reforma

Que impone la ceniza puede elegir una de estas frases al realizar el acto: “Arrepiéntanse y crean en el Evangelio” o “Acuérdense de que son polvo y al polvo han de volver”.

Con información de Reforma.

Leer másLa peregrinación de desagravio por covid-19 se cambió por oración


 


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top