Causa alarma sanitización en Edificio Latino en Monterrey

Comparte esta noticia

Monterrey, Nuevo León.- El reporte de un supuesto incendio en el Edificio Latino provocó la evacuación de 421 personas y la movilización de elementos de Bomberos y de Protección Civil, en el Centro de Monterrey.

Sin embargo, a la llegada de los rescatistas, se confirmó que se trató de una confusión, ya que se realizaba la sanitización de unas oficinas en el piso 28 de la torre.

El reporte inicial se recibió alrededor de las 13:50 horas en el edificio ubicado en Juan I. Ramón, entre Zaragoza y Escobedo, a donde llegaron los bomberos y rescatistas, quienes de inmediato se coordinaron para iniciar la evacuación y revisar toda el área.

Leer más: Lesiona a 2 explosión en edificio de Banorte en Monterrey

De acuerdo con una fuente, una empresa realizaba la desinfección y sanitización de oficinas en el piso 28, pero debido a lo denso de la nube del producto fue confundida con humo y se pensó que se trataba de un incendio.

A revisar toda la zona, se descartaron riesgos o indicios de algún siniestro.

Alejandro Zuñiga Alarcón, comandante de Bomberos Nuevo León, informó que sólo fue un caso de histeria colectiva y mala comunicación hacia los empleados que laboran en el edificio.

Dijo que el protocolo seguido por la administración del inmueble fue pésimo y por eso recibieron múltiples reportes de un supuesto incendio, pues los trabajadores observaron humo entre los pisos 20 y 28, sin saber que sólo se estaba sanitizando.

Más de 400 personas fueron evacuadas por el reporte del supuesto incendio en el Edificio Latino/Foto: Reforma

Informó que tan sólo para este caso fueron desplegadas seis estaciones con 24 elementos de bomberos y, que con el personal de Protección Civil y Seguridad que llegó a la zona, hubo alrededor de 100 elementos.

Este caso, añadió, es un llamado de atención para que las empresas mejoren sus operativos.

Leer más: Hombre muere tras caer de segundo piso cuando bajaba por una escalera en Nuevo León

Alrededor de las 13:40 horas el personal que había sido evacuado empezó a reingresar al edificio.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top