CDMX vacuna a 100% de abuelitos en tres alcaldías

Comparte esta noticia

CDMX vacuna a 100% de abuelitos en tres alcaldías
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la Ciudad de México informó que hasta este jueves 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, habían recibido su primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Con ello señalan se cumplió al 100 por ciento la vacunación de la población objetivo.

De este total, 28 mil 439 fueron inoculadas en Cuajimalpa, 40 mil 535 en Magdalena Contreras y 14 mil 063 en Milpa Alta.

Con esto restarían por aplicar 4 mil 283 dosis de biológico, ya que el Gobierno de México entregó 7 mil 770 dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca que, al sumarse a las 79 mil 550 que se dieron al principio de la jornada de vacunación que arrancó esta semana, dan un total de 87 mil 320 dosis.

Te puede interesar: Recibe GCDMX 7 mil 770 vacunas más para abuelitos

Desde este jueves ya sólo operan diez de los 70 puntos de vacunación que se instalaron el pasado lunes, los cuales darán servicio hasta este viernes para atender a las personas de 60 años o más de estas tres demarcaciones que no hayan sido inoculadas.

De acuerdo con la información de las autoridades en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, la población de adultos mayores de 60 años y más registrados ante el Instituto Nacional Electoral, asciende a 83 mil 047.

De estas 82 mil 637 ya se presentaron a alguna de las unides de vacunación, mientras que 400 más fueron vacunados en su domicilio o en el asilo en el que residen.

Te puede interesar: ‘Con la vacuna me siento con nueva vida, me siento bien’

Por tal motivo, se anunció que este viernes 19 de febrero no abrirán las Unidades de Vacunación que se instalaron en las tres demarcaciones anteriormente mencionadas para inocular a las personas adultas mayores, sin embargo, continúan las brigadas de vacuna a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas.

El Gobierno capitalino agradeció la participación de la ciudadanía durante la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México que se llevó a cabo en las tres Alcaldías, del 15 al 18 de febrero. 

Además indicó que en el momento que recibieron su vacuna los adultos mayores, también se les dio una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr


Comparte esta noticia
Scroll to Top