Centros comerciales y departamentales reabren mañana, suman 601

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de mañana aproximadamente 66 mil 490 personas regresarán a trabajar ya que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la Ciudad de México retomarán sus actividades, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico quien detalló que esto se da a través de la aplicación del programa “Activar sin Arriesgar”.

Se trata de 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la capital del país, detalló el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani.

El funcionario añadió que el Gobierno de la Ciudad de México está estudiando minuciosamente cada una de las reaperturas con la finalidad de encontrar un punto medio entre la salud pública y la reactivación económica de la mayor parte de las unidades económicas de la capital.

“Es importante señalar que en todo momento el Gobierno de la Ciudad ha estado en un diálogo constante con todos los sectores económicos, en este caso a través de mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pudimos llegar a la reactivación, siguiendo rigurosas medidas sanitarias” mencionó.

A partir de este 9 de febrero los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

La dependencia invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en esta página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, también ahí pueden consultar protocolos y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de estas.

Mira también:

Cachan a coordinador de Salud Toluca en el Super Bowl; lo separan del cargo

Piden suba pasaje en ‘micros’ y autobuses hasta 9.15 pesos

Reabre Línea 2 del Metro y vagoneros invaden instalaciones

Este es el lugar con más muertos por covid en el país, está en el Edomex

Se cumplen 5 días de plantón de artesanos en el Centro

Tigre que se hizo viral en Hidalgo, sería enviado a santuario

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

**


Comparte esta noticia
Scroll to Top