Cines seguirán cerrados en CDMX; nadie quiere regresar a semáforo rojo, dice Sheinbaum

Comparte esta noticia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este viernes que representantes de los dueños de las salas de cine, como Cinemex, se han acercado para abogar por la apertura de complejos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina advirtió que en el caso de los cines se debe ser muy precavidos durante la pandemia por Covid-19. Nadie quiere regresar a un semáforo rojo, advirtió

Te recomendamosClaudia Sheinbaum: CDMX retorna al semáforo naranja

Ha habido un esfuerzo de la ciudadanía realemente impresionante, y estamos entrando a semáforo naranja, esperando que sigan bajando las hospitalizaciones para reactivar otras actividades, destacó.

Apuntó que ha crecido la capacidad hospitalaria pero hay más hospitalizaciones que en mayo.

Sheinbaum dijo que por el momento no está considerado algún apoyo fiscal para los cines, como la condonación del impuesto sobre la nómina.

La jefa de Gobierno agradeció a la ciudadanía por el esfuerzo en estas ocho semanas de semáforo rojo en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Así será el regreso a semáforo naranja en CDMX 

Ha sido un gran esfuerzo, vamos bien, tenemos que seguir bien, la pandemia no ha terminado, y debemos seguir vigilando las medidas sanitarias, apuntó.

Industria golpeada por Covid-19

Ayer, la cadena Cinépolis informó que mantendrá sus puertas abiertas en los lugares en donde las autoridades lo permitan y envió un mensaje de solidaridad a sus competidores..

“Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que los mexicanos regresen a los cines”, señaló.

Advirtió que la insdustria de la exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.


 

“Es una tragedia”, Ricardo Anaya sobre muerte por Covid-19 de doctora que usaba “equipo corriente”


Comparte esta noticia
Scroll to Top