Ciudadanos de Topolobampo bloquean acceso a la API; piden que se reubique la caseta

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- Ciudadanos del puerto de Topolobampo, Ahome, se armaron de valor y bloquearon el acceso a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto de Topolobampo para pedir que se reubique la caseta.

Piden que esta se instale a la entrada del sector naval, ya que ha sido un problema accesar a una escuela secundaria que está al interior, tomar el Baja Ferries, entre otras cuestiones.

Los inconformes que mantienen tomado el acceso mencionaron que está libre la entrada para las personas, pero a pie, y solo dejan entrar vehículos si llevan enfermos o alguna emergencia.

Dijeron que no es justo que les pidan tantos requisitos para entrar, como póliza de seguro de auto, estar al corriente con todos los documentos del vehículo, y demás requirimientos.

Algunos comerciantes de alimentos denunciaron que en la caseta les quieren pedir cuota de 5 mil pesos mensuales para dejarlos entrar a dejar alimentos que les piden al interior. 

Algunos pescadores también mostraron su desacuerdo en los rellenos que está haciendo la API para el muelle, ya que esto le roba parte al mar y al ecosistema.

Leer más: Lancheros turísticos de Topolobampo piden que los dejen trabajar también en fin de semana

Añadieron que el problema se agudizó desde que entró la nueva administración de la API.

Entre los manifestantes se formó una comitiva para entrar a dialogar con el administrador de la API y llegar a acuerdos. Mientras tanto el bloqueo continúa.


Comparte esta noticia
Scroll to Top