Claudia Sheinbaum: valoraremos si continúa ley seca fines de semana

Comparte esta noticia

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que valorarán si continúa la aplicación de la Ley Seca los fines de semana en las alcaldías de la Ciudad de México, una vez que la capital del país pasó a naranja del semáforo epidemiológico y han disminuido las fiestas y reuniones.

La mandataria capitalina dijo este sábado que la ley seca sí ha funcionado para evitar la proliferación de fiestas durante la pandemia por Covid-19.

Aclaró que el mayor número de fiestas se realizaron en diciembre, obviamente por las celebraciones navideñas y de fin de año, y a inicios de 2021 por Día de Reyes.

Leer más: Pandemia no debe ser tema electoral: Sheinbaum

Apuntó que esta misma semana habrá una valoración al respecto, “dado que ya pasamos a semáforo naranja”.

“Vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo (la ley seca) o se retira”, expresó Sheinbaum.

“Siempre valoramos con los alcades, porque muchas fueron iniciativas de los propios alcaldes, que tienen la atribución para ponerla”.

Ayer, la jefa de Gobierno anunció que la Ciudad de México pasa a partir de la próxima semana de semáforo rojo a naranja, gracias a la reducción de ingresos hospitalarios.

Dicha medida permitirá ampliar horarios de restaurantes y abrir gimnasios e iglesias.

A partir del lunes 15 de febrero, los restaurantes capitalinos podrán extender su horario de cierre de las 21.00 horas a las 22.00 horas, operar únicamente en terrazas al aire libre y en mesas con un máximo de cinco comensales.

Leer más: Anuncia Sheinbaum nuevo centro de carga de oxígeno

Los gimnasios en espacios cerrados podrán abrir con entrenamientos individuales sin actividades grupales, mientras que se autorizará la apertura de iglesias pero sin ceremonias.

Seguirá prohibida la operación de casinos, cines, escuelas, museos, bares, discotecas, oficinas, espectáculos masivos, eventos deportivos y parques de diversiones.


 

Cablebús inicia en marzo en la CDMX


Comparte esta noticia
Scroll to Top