Clima CDMX. Hoy de 13 de febrero se espera ambiente cálido

Comparte esta noticia

Para la Ciudad de México, el ambiente será ligeramente cálido después del mediodía de este sábado, con temperatura máxima de 22 °C y mínima de 6 °C.

Habrá cielo despejado y sin condiciones para lluvia.  Las rachas de viento continuarán durante la tarde.

 Durante la madrugada se esperan temperaturas a muy frías en toda la Ciudad de México.

Leer más: Alerta Naranja por frío

El viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó por pronóstico de temperaturas bajas para las Alcaldías de Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Protección Civil recomendó que ante las bajas temperaturas debe usarse al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Además, utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

La Comisió Nacional del Agua señaló que el frente número 35 continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán.

Leer más: Llaman a celebrar 14 de febrero sin besos ni abrazos

Refirió que se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También pronosticó condiciones para heladas en dichas entidades.


 

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 12 de febrero del 2021


Comparte esta noticia
Scroll to Top