CNTE encuesta a personal educativo sobre posible regreso a clases presenciales

Comparte esta noticia

México.- Este lunes 12 de abril la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) habría realizado una encuesta entre el personal docente de todo México sobre el regreso a clases presenciales.

Mediante un cuestionario de 15 preguntas, se les cuestionó sobre qué autoridad debe determinar un posible regreso a las aulas, si el poder Ejecutivo, el sector salud, los mismos profesores, padres de familia/tutores o un comité conjunto con todos los anteriores.

La CNTE también preguntó al personal del sector educativo si hasta el momento tienen algún apoyo económico para adquirir materiales de higiene de cara a resguardar su salud en el posible regreso a clases.

Leer más: México, con un número estable de vacunados pero aumento de muertos por Covid: 12 de abril

Otro de los puntos fue si, conocían sobre algún programa para mejorar al infraestructura de los planteles educativos para disminuir los riesgos en la propagación del Covid-19.

Fueron docentes, directores, supervisores, jefe de sector, administrativo, jefes de enseñanza, personal de apoyo, prefectos, subdirectores, asesores técnico pedagógicos y maestros de educación especial, quienes recibieron la encuesta de la CNTE.

Otro tema que fue discutido en el cuestionario fue el riesgo de contacto existente en el trayecto de casa a la escuela, ya que no todos los profesionales cuentan con sistema de transporte propio y usan servicios públicos.

Leer más: Desde Palacio Nacional: conferencia Covid-19 en vivo hoy 12 de abril

Este lunes 12 de abril fue el primer día en el cual el personal educativo pudo responder el cuestionario, con fecha límite en el 18 del mismo mes. Según la institución, el 19 se analizarán los resultados para darlos a conocer el 21 a las 12:00 tiempo de Ciudad de México.


 

Alfonso Lafarga buscará que visiten Las Labradas todo el año

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top