Comercios operarán a mitad de su capacidad este domingo en Mazatlán

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Para este Día del Amor y la Amistad, la zona comercial en Mazatlán solo podrá operar al 50 por ciento. El resto del comercio no podrá trabajar ese día, pues será parte del protocolo sanitario.

En años anteriores, la zona del Centro y la colonia Benito Juárez se observaba repleta de puestos que ofrecían diversos detalles románticos para el 14 de febrero.

Evitan aglomeraciones

El subdirector de Comercio, Leopoldo Lizárraga, mencionó que a causa de la contingencia sanitaria busca evitar aglomeraciones.

“De hecho, se está regulando. No podemos tener al 100 por ciento a la gente, le vamos a dar la oportunidad solo al 50 por ciento”, expresó Lizárraga.

Leer más: Coepriss anuncia operativo sanitario “San Valentín” para prevenir Covid-19

En un recorrido por la zona del centro, se pudo observar que ya se han instalado algunos puestos que ofrecen una diversidad de artículos referentes a la fecha del amor.

Además de la zona comercial, también se regularán los restaurantes y buscarán que se respete la capacidad recomendada por las autoridades.

Protocolos

La prioridad es cuidar que se cumplen con las medidas sanitarias, la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Personal de comercio estará vigilando las áreas comerciales, sobre todo la colonia Benito Juárez y el Centro.

Leer más: Floristas de Culiacán mantienen la esperanza de tener ventas altas este Día del Amor y la Amistad

Acerca del restaurante ubicado en el Cerro del Vigía, donde vecinos reportaron el abuso de espacios. Leopoldo Lizárraga explicó que no realizaron multas, solo fue un aviso.

El funcionario reveló que la Dirección de Planeación y Obras Públicas acudirá al lugar para tomar cartas en el asunto. 

El Dato

‘Mejoralito’

La celebración del Día del Amor y la Amistad reactivará la economía en el puerto en este fin de semana. Esto es un paliativo para muchos comercios que han resentido la crisis por la pandemia. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top