Cómo decorar tu espacio de Home Office para motivarte cada mañana

Comparte esta noticia

Cómo decorar tu espacio de Home Office para motivarte cada mañana
ActitudFem

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el año pasado muchas de nosotros tuvimos que dejar nuestras oficinas para empezar a trabajar desde casa, en espacios que pensamos serían temporales, pero con el paso del tiempo cada vez más empresas han decidido adoptar el home office como un modelo de trabajo a largo plazo, o incluso permanente, y eso implica que nuestra pequeña mesita de plástico en medio de la sala ya no será temporal.

6 derechos que aplican para quienes trabajan home office

Por eso es importante crear un espacio que sea exclusivo para nosotros, una oficina real que nos de la mejor estructura posible para trabajar cómoda y eficazmente. Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

 

1. Selecciona el espacio

No tengas miedo de reorganizar un poco tu hogar para crear un espacio en el que puedas trabajar cómodamente y con las menos distracciones posibles. 

El lugar ideal tendría al menos una entrada de luz natural, suficiente espacio para colocar un escritorio y una silla de trabajo, y una puerta que puedas cerrar para aislarte del ruido que te rodea  cuando sea necesario. 

Tener un lugar designado para trabajar, en el que te guste pasar tiempo, te ayudará a ser más productiva y distraerte menos durante tu horario laboral. 

 

2. Elige un estilo

No veas tu oficina en casa como un arreglo temporal, mejor remodela el área de trabajo para que sea un espacio bonito que puedas utilizar durante este tiempo, y después pueda permanecer como un lugar establecido para usar la computadora o hacer tareas. 

Elige el estilo que le quieres dar a este rincón de tu hogar. Puede ser clásico, moderno, industrial, contemporáneo o natural. Incluso si disfrutas de la arquitectura moderna, te puedes inspirar en un arreglo como este.  ¡Las opciones son infinitas! 

 

 

Los artículos que necesitas para armarlo son fáciles de conseguir. Este tiene 3 cajones, una caja para ocultar cables que te ayudará a que el espacio se vea siempre recogido, y patas de madera que le dan un toque súper moderno a tu espacio. 

Del mismo estilo encuentras escritorios como este La Cibeles Lian, que tiene una estructura muy similar en gris. 

Para la silla nuestra recomendación es buscar un estilo similar, pero que tenga la opción de ajustar su altura, como esta. La silla de trabajo debe tener la altura necesaria para que puedas colocar tus pies firmemente en el suelo y tus rodillas queden a 90°. 

 

Si tu estilo es más clásico, no necesitas invertir en un escritorio pesadísimo que te ocupe la mitad de la sala, solo tienes que buscar piezas que te provoquen la misma sensación, pero sean de un tamaño apropiado para tu espacio, como este escritorio de madera que nos recuerda la elegancia y la funcionalidad de un secreter, pero en una proporción más adecuada para espacios pequeños.

Puedes complementarlo con una silla ajustable como ésta, que le dará un toque vintage a tu decoración. 

 

Y si prefieres un look neutro, que puedas reubicar en caso de ser necesario, un escritorio simple con cajones como este es perfecto, además de que su estilo contemporáneo nunca pasará de moda.

Combínalo con una pieza clave como esta silla Chaoming Hill para ese detalle chic que elevará cualquier espacio. 


3. Decora con accesorios

Libros, lámparas, plantas, cuadros, todo esto te ayudará a delimitar tu espacio de trabajo y hacerlo más atractivo a la vista. 

 

La luz es un elemento básico al que realmente debes poner atención. La mala iluminación puede provocar cansancio y dolores de cabeza. Puedes usar una lámpara de mesa como esta h by haus.

 

Si tienes problemas de vista, sufres migrañas o simplemente te gusta tener tecnología de punta en casa, esta lámpara te enamorará. Es una Dyson Lightcycle que se ve simple, pero se conecta con tu smartphone para ofrecerte exactamente el tipo de luz que necesitas. Está diseñada para ayudar a reducir el cansancio ocular, y te permite ajustar su luz según tu edad, tarea y horas de sueño. Además, el sensor de movimiento prende la luz cuando estás cerca y la apaga cuando te alejas por 2 minutos.

El librero adecuado completará tu oficina. Considera uno que combine con tu decoración, sea fácil de instalar y tenga diferentes alturas para que puedas usarlo con distintos propósitos en mente. Te recomendamos este librero Easy Living.

¡Y no te olvides de la decoración! Una pintura, como esta pieza de Casagora, puede ser el detalle que complete tu espacio de trabajo. 

 

 

Y si no tienes espacio para colgar arte, puedes colocar un atractivo visual en tu escritorio como este reloj de arena h by haus

 

 

¿Y quién dijo que los elementos útiles no pueden ser decorativos? Una bocina como esta Sony complementará el estilo de tu oficina, además de ofrecerte una experiencia de sonido tridimensional.

 

 

Tu oficina en casa es el lugar en el que pasas gran parte del día, ¡asegúrate de que sea un espacio que te brinde satisfacción!

 

 

***MJPR****
 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top